Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Vendedores de Zambrano y Yuma llegan a un acuerdo

La Concesionaria Yuma S.A., dio a conocer en Zambrano la compra de los predios para la construcción de los locales comerciales que están en el sector conocido como Kilómetro 5 y en donde se encuentra un grupo de vendedores estacionarios.

Después de un año de discusiones, representantes de Yuma, de la Alcaldía de Zambrano y los comerciantes llegaron a un acuerdo para la reubicación de los negocios que prestan su servicio de restaurante a un lado de la vía que comunica a los municipios de El Carmen de Bolívar, Zambrano y Plato (Magdalena).

El anuncio lo hicieron representantes de la concesión durante una reunión que se realizó en la Casa de la Cultura, donde les manifestaron a los comerciantes la compra de dos hectáreas de tierra para la reubicación de los restaurantes, que llevan 17 años en ese sector.
Además, dijeron que ese es un trabajo tripartito donde también los comerciantes deben hacer un aporte.

Los comerciantes
Rafael Meza Ramos, representante de los comerciantes del Kilómetro 5, manifestó que es la primera vez que llegan a un acuerdo con la concesionaria. Esto se logró después de un año de discusiones, “y esperamos que la reubicación que acabaron de anunciar se lleve de la misma manera que en los términos que concertamos”. Asegura que el traslado debe ser digno, ya que de esas unidades productivas depende el sustento de muchas familias que sufrieron por años el desplazamiento forzado.

El alcalde Sebastián Cañas Asís, dijo que ese es un logro muy importante, ya que llevaban un año tratando de concertar con Yuma los acuerdos necesarios para proteger los derechos de los comerciantes y de sus familias.

Anunció que ya instaló el servicio de energía eléctrica, que era un compromiso de la administración, ahora van a contratar la construcción del alcantarillado, para que cada local cumpla con las especificaciones exigidas por la ley para su funcionamiento y van a gestionar un subsidio para la compra de materiales que hagan falta para la optimización del punto comercial.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese