Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Vendedores del puente de Turbaco piden compensaciones

Unos 16 vendedores estacionarios que se encuentran debajo del puente El Rodeo, de la variante Mamonal – Gambote, mostraron su inconformismo por la forma como la concesión Autopistas del Sol y la Alcaldía de Turbaco, realizaron el cierre de la Carretera Troncal, lo que les he generado pérdidas en sus negocios.

El cierre de la Troncal, en sentido Cartagena – Turbaco y viceversa, se inició, según los vendedores, el pasado martes desde las 11 de la mañana, cuando la mayoría de ellos ya estaba cumpliendo sus labores diarias, tomándolos por sorpresa y precisaron que esta medida no fue dada a conocer a través de ningún medio de comunicación.

Cabe destacar que la firma concesionaria construye la doble calzada que se inicia desde la intersección de La Cordialidad, tomando la Circunvalar, la variante Mamonal – Gambote hasta conectarse con la Troncal de Occidente, en jurisdicción de Arjona. Esto incluye la segunda calzada del puente El Rodeo, que está en inmediaciones del cementerio Jardines de Paz.  

“Las comidas que hago yo aquí ya estaban prácticamente lista para comenzar a vendérselas a todos los clientes que tengo, como conductores, mototaxistas, entre otros. Pero ellos cerraron a esa hora sin consultar ni decir nada y lo lamentable es que toda esa comida se me perdió porque no la vendí”, aseguró Gledis Reyes, quien dice tener siete años en esa zona.

Constantino Chávez dijo que muchas frutas se perdieron, las ollas quedaron llenas con los sancochos de ese día y los jugos se fermentaron. “Además de eso nos dijeron que si no nos íbamos de aquí nos iban a echar a la policía para que nos sacaran a la fuerza”, denunció el vendedor.

Todos los afectados coincidieron en que deben ser escuchados y que no exigen sumas millonarias, si no que se les compense por el tiempo que dejarán de vender allí y que una vez se terminen los trabajos de la segunda calzada del puente, se les permita retornar a ese lugar.

Dijeron que hace unos meses atrás realizaron el mismo cierre por tres días para hacer  unos trabajos y los compensaron con 150 mil pesos y los trabajadores de la firma les construyeron los puestos en otro extremo del puente. “Ahora que es por casi dos meses nos quieren sacar a la fuerza y sin la ayuda que necesitamos”, sostuvo Benjamín Mendoza.

Carlos Castillo, directivo de la Corporación León, que representa los derechos de los vendedores dijo que se sienten “invisibilizados”, pues no han sido reconocidos ni por parte de la Administración de Turbaco ni por Autopistas del Sol. “Ellos tienen una legítima confianza por todos los años que la Alcaldía de Turbaco les permitió estar allí. Ellos solo piden que se les respeten los derechos que tienen”.

Hablan autoridades
El alcalde de Turbaco Myron Martínez, precisó que ellos por estar ocupando el espacio público deben abandonarlo de manera voluntaria. Dijo, además, que se está trabajando de la mano con la Personería y un abogado que los representa para que no se les vulneren sus derechos.

Por su parte el personero de Turbaco, Roberto Grau Ortega, dijo que se adelantan conversaciones para una reubicación provisional muy cerca de la zona, pues en conversaciones adelantadas con la concesión Autopistas del Sol, esta ha manifestado no tener los recursos para compensarlos.

“Estamos tratando de que no salgan perjudicados y que no se le vulneren sus derechos, pues alegan que las pérdidas han sido muchas”, según expresó Roberto Grau Ortega.
El Universal intentó comunicarse con Menzel Amín Avendaño, representante de Autopistas del Sol, que tiene la concesión de la doble calzada, pero no respondió su teléfono celular. 
Con las cartulinas en la mano, los vendedores dicen que ahora no tienen como responderle a los cobradiario ni como cubrir las necesidades en sus casas.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Estamos jodidos

EL gobierno jodio aproposito al pueblo con el tema de familias en acción, ahora todo el mundo esta acostumbrado que le den plata asi por que si, no sean tan [-- Censurado --] y ponganse a trabajar, si no se puede debajo del puente pues en otra parte y aprovechen y vendale comida a los trabajadores de la obra, dejen de quejarse tanto

Usurpadores del espacio publico...

....no tienen derecho a ningun tipo de indemnizacón.

Plateros

Estas persona ademas que invaden el espacio público, se quieren aprovechar de algunas circunstancias para sacarle provecho a todo, y de ñapa cuentan con un abogaducho tintirero que se presenta en todos los conflictos estos para ordeñar al estado,..vividores

El mismo cuentecito de

El mismo cuentecito de siempre..... dejan poner estas costras para despues estar cobrando.. que tremendo negocio ... no invierten nada y sacan todo.... deben de pagar del propio bolsillo de los servidores publicos que permiten esta vaina.....

Cría cuervos y...

Así los enseñaron, así actúan, así logran compensaciones económicas

Esa vaina nada mas se ve aquí

Esa vaina nada mas se ve aquí, definitivamente Cartagena es una ciudad sin ley ni autoridad, siempre es el mismo cuento, eso pasa por dejar que estos conchudos invadan el espacio publico, fuera que infringen la ley hay que indemnizarlos que tal el negocio, a esa gente hay es que ponerles autoridad, se desalojan y punto, mandan huevo estos [-- Censurado --]