Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Vendedores del puente El Rodeo serán reubicados

Tras una reunión con los vendedores estacionarios que se encuentran debajo del puente El Rodeo, de la variante Mamonal - Gambote en Turbaco, se logró llegar a un acuerdo para que estos abandonaran ayer el espacio público ocupado.

Un vocero de la firma Autopistas del Sol S.A., encargada de la doble calzada Circunvalar - Variante  Mamonal - Gambote, que incluye la construcción de un segundo tramo del puente, se les hicieron varias propuestas con el fin de concertar una.
“Al final se decidió trasladarlos a un espacio mucho más allá del puente. El compromiso fue que ellos hoy (ayer) debían desalojar el espacio público”, explicó el vocero.
Dijo que los mismos trabajadores de la firma contratista les ayudarían a construir sus puestos de venta, sobre la misma Troncal de Occidente, con el fin de que puedan seguir laborando.
Explicó el funcionario de Autopistas de Sol que ellos son una firma contratada sólo para construir una vía y que la problemática de los vendedores estacionarios es responsabilidad directa de la Alcaldía de Turbaco, que les debe entregar los espacios públicos ocupados totalmente despejados. “No es algo que debamos resolver nosotros”.

“Aceptamos pero...”
Gledis Reyes, una de las 16 personas que venden debajo el puente, argumentó que aceptaron despejar tras el compromiso de que ayer mismo debían quedar listos los puestos de venta.
Sin embargo, la preocupación de ellos es quién les responde por los días que no pudieron vender nada y no abonar a las deudas contraídas.
“Desde el martes cerraron el puente y nosotros quedamos a la deriva. Lo que no se pudo establecer es quién nos va a responder por estos días que no vendimos nada, pues muchas frutas se pudrieron y los alimentos de los puestos de comida se dañaron”, se quejó la mujer.
Los cierres viales del puente,  en el sentido Turbaco - Cartagena y viceversa, según informo Autopistas del Sol, se extenderán hasta el próximo jueves 19 de febrero, a las de 6 de la tarde.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No hay derecho!!! Desalojo sin indemnización

Siempre la misma historia con los vendedores ambulantes, se toman el espacio público de manera arbitraria y hacen posesión para que después los indemnicen. Y aún peor hacen del espacio una porquería dejando toda clase de desechos y hasta hacen sus necesidades fisiológicas sin que la autoridad los controle. Bien es cierto que cuando en un espacio público se coloca una chazita, al día siguiente ponen otra y otra hasta ocupar todo el espacio y vienen las complicaciones con el libre transito de peatones y vehículos. Ahora también habrá que indemnizar a los mototaxistas y taxistas que también se apoderaron del espacio y están perjudicando el entorno. Ahora serán reubicados y pagados los días a $ 250.000 sin incluir los viáticos que les genera su "tumbacuchara" y por supuesto cuando el Consorcio termine las obras vuelven al mismo sitio creando una porquería y tomándose el carril de la troncal. Que Dios me perdone, pero deben ser desalojados sin ningún tipo de prebendas. Mañana se pone otros y otros y la práctica continua como sucede en el mercado, cuento de nunca acabar.

DEBERIAN MULTARLOS POR TANTA BASURA

Ese lugar era un lugar limpio hasta que llegaron esos vendedores PUERCOS a ensuciar.El distrito y las autoridades deberían multarlos por contaminación al medio ambiente.

No más!

Ante tanta inoperancia de las autoridades de Turbaco, es válida la pregunta sobre qué político está detrás de estos negocios La señora Reyes pregunta que quién le,pagará las pérdidas sufridas. Pues que vaya a la oficina donde paga los impuestos por estar allí... No deben ser trasladados a otro espacio público. O se formalizan o se van.

Es que se ven vainas....

los hubieran reubicado en la mitad de la via pa borrarlos de una

bandidos!!!!

al 90 pòrciento de esos vendedores ya los han indemnizado por tomarse el espacio publico en otras partes..se volvio el negociaso de moda en cartagena ..son los dos negocios mas rentables y por lo que muchos cartageneros flojos aspiran ser mototaxi o vendedor ambulante donde hay obras de trascaribe para pedir indenmizacion que simberguensura...eso es otra forma de corrupcion eso se llama estafa...

El mismo juego...

....de siempre. Uno de los negocios mas lucrativos es el de la invasión, tanto del espacio publico como el del privado. Es toda una empresa, asesorada por abogados y financiada por delincuentes de cuello blanco. Con el simple hecho de levantar un rancho, sembrar un par de matas de yuca y tener tres gallinas ya el invasor puede obtener en el municipio correspondiente un amparo policivo y con este documento, el invasor no puede ser desalojado por el propietario. En el caso del puente del Rodeo es inaceptable desde todo punto de vista cualquier tipo de indemnización hacia estos invasores, ni de parte de la concesión ni por parte del municipio, y es culpa de este ultimo el no haber tomado cartas en el asunto desde que se instalo el primer tenderete a vender sus porquerías degradando, es una vergüenza una de las principales entradas a Cartagena se encuentre en ese estad de inmundicia.

cuando los censan para

cuando los censan para indemnizar, pues para que esta sea gordita, dicen que hacían mínimo mas de cien mil pesos al día, otros dicen mucho más o menos, esto depende el negocio... el hecho es que aumenta hasta el doble y más lo que en realidad producían jajajaja
pero muchos se corchan cuando les dicen: aja y si ganabas tanto, porque no declarabas... ?
otra cosa es... cuando reclaman el espacio publico para trabajar y el mejor argumento es que no es mucho lo que ganan y a puras penas alcanza para sobre vivir, que hacen de tripas corazones y más y más y más... se voltea la arepa jajaja .
considero así al 50% o 60% por ahy.