Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Víctimas del conflicto insatisfechos, aseguran que les han incumplido acuerdos

Hacía las 8:30 de la mañana de este martes, desde la entrada del municipio de Turbaco, un grupo significativo de víctimas del conflicto armado iniciaron una movilización hasta la sede de la Gobernación de Bolívar, para exigir el cumplimiento del pliego de peticiones pactado con el ente departamental y la Unidad de Victimas, con el objetivo de garantizar la reparación integral a esta población.

Las víctimas afrodescedientes de los municipios de Maríalabaja, Mahates, San Basilio de Palenque, La Bonga, Paraíso, Todo Sonrisa y Malagana del municipio de Mahates, piden a la Gobernación que se cumpla el acuerdo pactado el pasado 9 de marzo donde se estipulan 120 necesidades que requieren con urgencia.

“A nosotros nos convoca el irrespeto que ha tenido la Unidad de Víctimas, la Gobernación de Bolívar y otras entidades responsables de la reparación integral y colectiva de las víctimas del conflicto armado en Colombia. Hasta le fecha no nos han cumplido ni con el 5 por ciento de lo pactado en el pliego de peticiones del 9 de marzo”, indicó Luis Eduardo Navarro, líder de la marcha.

Una de las mayores preocupaciones de las víctimas tiene que ver con la atención a la población de los adultos mayores. Luis Eduardo Navarro denuncia que a los adultos mayores no han recibido indemnización y además, no les han entregado los proyectos productivos para trabajar en la tierra. 

Las victimas de las veredas de La Pista, Catival –Limón, Bocas de San juan y Nueva Jerusalén de Maríalabaja, también particpan de la marcha.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese