Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Víctimas en San Juan Nepomuceno son reparadas

-A A +A
 

El Ministerio de Cultura, la Unidad de Víctimas de Bolívar y la Alcaldía de San Juan Nepomuceno, entregaron ayer en el corregimiento de Las Brisas un kiosco comunitario en homenaje a las 12 personas  asesinadas en el año 2.000 por el bloque “Héroes de los Montes de María”, de las Autodefensas Unidas de Colombia (Auc).

Así mismo, en la plaza Olaya Herrera de este mismo municipio, se levantó un monumento por todas las personas masacradas víctimas de la violencia en cumplimiento de uno de los exhortos de la Sentencia Mampuján, Las Brisas y San Cayetano, de la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Bogotá.

La magistrada Uldi Teresa Jiménez López, señaló que este es un cumplimiento más de lo ordenado en la sentencia concertada con las víctimas. Agregó, que con la entrega del monumento se avanza en procesos de reconciliación y que los mismos postulados ofrecieron con la aceptación de las víctimas para romper ese círculo de violencia que se generó en el país.

“Este es un paso más hacia la finalidad que tiene el proceso de Justicia y Paz, el cual busca el perdón y la reconciliación”, dijo la magistrada.

Por su parte el alcalde Gustavo Castillo Acevedo, resaltó las dificultades que padeció la población sanjuanera, las cuales esperan no se repitan.

En El Salado
Como una nueva iniciativa al proceso de reparación de los habitantes del corregimiento de El Salado, en El Carmen de Bolívar, la Fundación Semana hizo el lanzamiento del proyecto Recuperación del Desarrollo Económico Local en regiones de postconflicto del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El proyecto busca convertir esta iniciativa en piloto en Montes de María para su posterior replica en el resto del país que también han sufrido con la incrementación del conflicto armado. Los salaeros tuvieron la oportunidad de participar en una rueda de negocios liderada por la Fundación Propaís, que busca el fortalecimiento de los líderes y la asociatividad de la comunidad para la comercialización de los productos agrícolas en mercados reconocidos, los cuales esperan vayan identificados con una marca propia.

La Fundación Semana también hizo entrega de la Casa de Adulto Mayor y el lanzamiento del “Proyecto aeioTU” para las veredas.

La Gobernación de Bolívar también se pronunció sobre las obras de vital importancia que se han hecho en esta zona de los Montes de María para recuperar la confianza.
Estuvieron presentes también la comunidad de Macayepos y Palenque.

Con las víctimas
Las características generales del quiosco fueron acordadas con la comunidad con el apoyo de la Unidad para la Atención a las Víctimas, de tal manera que tendrá 12 columnas en conmemoración de las víctimas mortales, y será escenario para reuniones y actividades comunitarias y culturales de los habitantes de esta región. El exhorto 360 contempla la construcción de un monumento en San Juan, por parte de los postulados de Justicia y Paz, Edward Cobo alias ‘Diego Vecino’ y Úber Banquez alias ‘Juancho Dique’.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que verguenza

Con un burro de yeso ni con un kiosco de palma reparan nada, los que causaron todo este mal sigue con los bolsillos llenos de plata y muertos de la risa por hay, con lo que se meten en el bolsillo para salir un dia les alcanza para mandar hacer toda esas pendejadas,nunca van a reparar lo que hicieron ese en un cuento pendejo del gobierno.