Indicadores económicos
2018-10-20

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-20

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 02:34

Marea max.: 17 cms.

Hora: 19:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Víctimas piden celeridad en caso de muerte de exdirector de Regalías de Córdoba

El abogado Jaime Granados radicó ante el Tribunal Superior de Montería, un derecho de petición para conocer cómo avanza el proceso por la muerte del exdirector de Regalías de Córdoba, Jairo Zapa Pérez.

Granados, quien defiende los intereses de la familia de Zapa, le pidió a la corporación judicial que tome una decisión en una apelación que tiene frenado el juicio contra los presuntos implicados en el hecho.

“Desde el 13 de septiembre de 2016 el proceso se encuentra suspendido a la espera de que la Sala Penal del Tribunal resuelva un recurso de apelación presentado en el curso de la audiencia preparatoria. (…) En este lapso de tiempo las víctimas, en por los menos dos ocasiones, han solicitado a dicha corporación que se le imprima la máxima celeridad al trámite”, señaló el abogado.

El jurista denunció que debido a las demoras en el proceso, varios de los acusados por este caso han pedido su libertad por vencimiento de términos, por lo que le pidió al Tribunal entregar una decisión prontamente.

Jairo Zapa Pérez, director del Regalías del departamento de Córdoba, ingeniero civil de 37 años, desapreció el 27 de marzo de 2014 luego de una reunión con varios compañeros de trabajo en una casa del barrio La Castellana, al norte de Montería.

Según ha revelado la Fiscalía recientemente, el crimen del exfuncionario se dio luego de que se presentaran varios hechos de corrupción que involucran a políticos de la región, descartando, que se tratará de un crimen pasional, como se mencionó en un principio.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese