Bolívar


Video: Gobernador de Bolívar recorrió municipios afectados por el invierno

REDACCIÓN CARTAGENA

29 de mayo de 2017 02:59 PM

Este lunes la población de Altos del Rosario, en el sur de Bolívar, amaneció bajo las aguas debido a las inundaciones que provocaron las fuertes lluvias que cayeron en esta población. (Lea aquí:Invierno en Bolívar: Más de 600 familias afectadas en Altos del Rosario

Alrededor de 600 familias resultaron damnificadas. El gobernador Dumek Turbay Paz realizó un recorrido por esta población y lideró un consejo municipal de Gestión del Riesgo para brindar las primeras ayudas y trazar una hoja de ruta para evitar nuevas emergencias.

“La situación es compleja, pero estamos trabajando junto a la población para cerrar el boquete del muro de contención que se desmoronó por las fuerzas de las aguas, y que hoy tiene el municipio inundado. Vamos a apoyar al Alcalde y esperamos rápidamente que se pueda cerrar este boquete”, indicó el mandatario.

Luego, en Hatillo de Loba, el gobernador inspeccionó las obras de reconstrucción en el chorro La Victoria, el boquete de más de 600 metros de largo que hizo el río Magdalena en esta población durante la ola invernal de 2011.

“La preocupación es que se rompa este jarillón y se inunde toda la Depresión Momposina, pero afortunadamente hemos neutralizado esta amenaza. Las maquinarias están trabajando y podemos decir que este peligro ya está resuelto”, indicó.

En la zona se disponen, de forma permanente, de 17 volquetas, tres retroexcavadoras y cargadores para agilizar los trabajos.

A esta hora se realiza una mesa de trabajo entre los mandatarios departamentales, entre los que se destacan, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, y la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zuñiga, con el objetivo de evaluar la calamidad de la temporada invernal en la región Caribe y priorizar inversión para obras de mitigación en los municipios más vulnerables.

[bitsontherun wrskRlcP]

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS