Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Villa Cádiz, en Turbaco, pide soluciones

"Villa Cádiz – Variante Mamonal KM 4 – Turbaco (Bolívar)”. Así se lee en un letrero que está a la entrada de este barrio contiguo a El Rodeo.

Sin embargo, una de las habitantes de las 30 casas que lo conforman, saca un documento expedido por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) en donde dice “Vereda Villa Cádiz – Turbaco”.

En el vecindario hay confusión, pues no saben si son barrio o son vereda, pero en lo que si están de acuerdo es que requieren que sus necesidades sean resueltas para poder tener una mejor calidad de vida.

Entre las necesidades que tienen, destacan la falta de gas natural, agua potable, un alumbrado público deficiente y a veces excesivos cobros en los recibos de energía.

En cuanto al servicio de agua potable, como en muchos sectores del casco urbano de Turbaco, deben llevarla a sus casas en galones para abastecerse por días o por semanas. Nelly Osorio, residente del barrio, expresó que desde El Rodeo, “nos prestan una manguerita con la que algunos llenamos los tanques que tenemos en la casa. Así es como varios solucionan su problemática”.   

Le piden a la administración municipal que adelante el proyecto para que puedan instalar el servicio de gas natural. “Yo compro un cilindro de gas propano de 100 libras que demora un mes y medio aproximadamente, pero es muy caro porque me cuesta 115 mil pesos. Y por el de 40 libras se paga 46 mil pesos, así que imagínese”, aseguró Ornelinda Barboza.

La comunidad denuncia que el daño de las calles y de algunas casas que se han inundado como consecuencia de las lluvias es el problema más reciente. A juicio de ellos, esto ocurre desde que se iniciaron los trabajos de la doble calzada, que atraviesa la entrada al sector.
“Habían unos desagües naturales y estos señores los taparon. Ahora están poniendo unos tubos que nos parece que son muy pequeños. Además están hasta tapados”, indicó Nelly Osorio.

Por su parte, Vilma Castro, afectada por las inundaciones, dijo “que desde que vivo aquí nunca mi casa se había llenado de agua. La semana pasada se inundó toda y tengo fotos que así lo demuestran. Eso no pasaba”, precisó la mujer.

Responde la Alcaldía
El alcalde de Turbaco, Myron Martínez Ramos, dijo que desde hace varios meses se han sostenido reuniones con los habitantes de Villa Cádiz y se atrevió a decir que ha sido el único mandatario que le a puesto un interés para solucionar sus problemáticas.

“Con Personería, Secretaría de Gobierno, incluso, delegué con el Alcalde de la Calle (Arnold Acuña), lo que tiene que ver con los servicios públicos. No es fácil algunos temas, pero vamos avanzando”, explicó Martínez Ramos.

El mandatario señaló que con relación al servicio de gas natural ya se tocaron las puertas de Surtigás, y están a la espera de la respuesta de la empresa “pues buscamos que los incluyan en su presupuesto”.

Sobre el servicio del acueducto, dijo que con Aguas de Cartagena ya se tienen adelantadas las conversaciones para que este líquido se llevado desde el barrio El Rodeo a las familias de Villa Cádiz. Señaló que con las directivas de la concesión Ruta Caribe se llegó a unos acuerdos con el propósito de que se eviten las inundaciones y se arreglen las calles afectadas una vez terminen en ese sector.

 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Padrino

Ahora que salga el padrino de Royal El Bosque que los ayude.