Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Vía Villanueva – Arenal sigue sin ser intervenida

-A A +A
 

El sector de la Loma del Patón, en la vía que comunica los municipios de Villanueva y San Estanislao de Kostka (Arenal), que comenzó a deteriorarse desde la temporada invernal de 2010 y desde principios de noviembre se ha venido derrumbando paulatinamente, aún permanece sin ser intervenida.

A pesar de las peticiones que ha hecho la comunidad de los municipios de La línea que resultarían afectados con el colapso de esta importante carretera que los conduce a Cartagena, no se ha logrado siquiera tomar medidas alternas para evitar, además, que se pueda presentar una tragedia cuando algún vehículo transite por esa zona.

En ese punto se ha derrumbado prácticamente un carril de la vía, por lo que la misma comunidad y el gremio de conductores de transporte intermunicipal ha debido adecuarlo para poder dirigirse a la capital de Bolívar.

Durante una visita de inspección que realizaron la secretaría de Obras e Infraestructura de Bolívar, Dora Carmona Barroso; el alcalde de Arenal, Róger Suárez Almeida, concejales y algunos moradores de la población y conductores, determinaron realizar un desvío provisional por un terreno vecino a La Loma del Patón, sin embargo, se debía llegar a un acuerdo con el propietario para solucionar la situación.

Según la secretaria de Obras, Dora Carmona, el alcalde del municipio debe llegar a un acuerdo con el dueño del terreno, que es jurisdicción del municipio de Villanueva, para realizar la obra.

“Nos comprometimos a hacer el desvío provisional, pero la competencia para estos casos es del alcalde porque la responsabilidad de la vía es de nosotros pero la de conseguir el terreno es del mandatario municipal”, dijo Carmona.

Asimismo, la Secretaria manifestó que hasta el momento no ha recibido notificación para proceder a recuperar la vía.
En conversación telefónica con este medio, el Alcalde de Villanueva señaló que esta es una vía secundaria que le corresponde al Departamento.

“Jurídicamente no puedo hacer nada. Eso (el acuerdo con el propietario del terreno, ubicado en Villanueva) lo debe hacer el Alcalde de Arenal, que es el afectado. Él es quien debe gestionar eso, y si yo tengo que colaborar lo hago con mucho gusto”, manifestó Candelario Alcazar, alcalde de Villanueva.

El Universal intentó hablar con Róger Suárez, alcalde de San Estanislao, quien ha estado al frente de la situación, para conocer si ha logrado algún avance al respecto, pero no fue posible establecer comunicación.

TIEMPO DE LA OBRA

La secretaria Carmona indicó que luego de ser notificada para avanzar en los trabajos tardaría un mes haciendo la contratación respectiva y un mes ejecutando la obra.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LO MISMO DE TODOS LOS AÑOS

Esta carretera tiene varios años de estar en una situación lamentable y peligrosa.¿ Donde están los contratistas que nunca respondieron por estas porquerías de obras? ¿Que dice el gobernador estrella que vive gastandose la plata en festivales de Jazz y publicidad para el mismo? El departamento de Bolivar es uno de los más pobres, atrasado y hundido en la miseria y el gobernador es uno de los mejores del país, jajajajaja que forma de burlarse de los Bolivarenses, si este es uno de los mejores, que tal los peores?

y el alcalde?

el sr alcalde, pasa de fiesta en fiesta o en cepelios de Diomedes, es q ese peublo si elige unos ..... mejor dicho pero por brutoew se lo merecen gracias a Dios no estan peor

Nos fregamos

Esta noticia genera una sensación de impotentencia.
El uno le tira la pelotica al otro .¿ Que dirá el Gobernador de Bolívar al respecto?
Amigos foristas les recomiendo que ingresen a la pagina web de la Gobernación de Antioquia y observen el modelo de gestión del Gobernador Sergio Fajardo . Necesitamos personas con ese talante en nuestro Departamento.

FANTASMA GOBERNANDO

AL ALCALDE DE ARENA LE DICEN EL FANTASMA, NUNCA ESTA EN EL PUEBLO. NO TIENE INTERES ABSOLUTAMENTE EN NADA. Y AHORA QUIERE LANZAR AL CUÑADO PARA QUE SIGA EL DESANGRE. Y LA GENTE CONTENTA EN EL PUEBLO PORQUE CUANDO HAY ELECCIONES ESTAN LOS HOMBRES MAMANDO RON POR CUENTA DE LOS CORRUPTOS POLITICOS Y LAS MUJERES MENDIGANDOLE UNA RECETA AL CANDIDATO DE TURNO, O PIDIENDO UN KIT DE TEJA,LADRILLO O CEMENTO, ES DECIR EL TLC ARENALERO. QUE LASTIMA PERO ESA ES LA REALIDAD DE ESE PUEBLO Y UNOS POCOS LLENANDOSE EL BOLSILLO. ADEMAS LA INSEGURIDAD EN EL PUEBLO.

EL ALCALDE ROGER SUAREZ Y EL

EL ALCALDE ROGER SUAREZ Y EL GERENTE DE LA ESE HERAN VEGA DESANGRANDO AL PUEBLO SE LA PASAN DE FIESTA EN FIESTA CON PELAITAS GOZANDO CON LA PLATA DEL MUNICIPIO, SINO PREGUNTENLE AL GERENTE CUANTO LE DEBE A TODOS LOS QUE TRABAJAN Y HAN TRABAJADO EN EL HOSPITAL Y LOS NEGOCIOS QUE HACE COMPRANDO LAS DEUDAS AL 30% QUE ROBO NOJADA, QUE PESAR CON ESTE PUEBLO, YPREGUNTEN POR ALGUNO DE LOS 2 NUNCA ESTAN.

FANTASMITA DEL CARIBE

SEÑOR ALCALDE USTED HA DEFRAUDADO A TODO EL MUNDO, INCLUSO HASTA A LOS QUE LO MONTARON EN EL POTRO, TRAIDOR. A USTED NO LE INTERESA LA VIA ARENAL CARTAGENA, PORQUE LAS POQUITAS VECES QUE VA A SU PUEBLO, ES DECIR EN LOS CARNAVALES Y 16 DE JULIO, USTED UTILIZA ES LA VIA DE BARRANQUILLA. A PETRO LO DESTITUERON SIN ROBARSE UN PESO Y TU SIGUES ALLI. QUE VERGUENZA.