Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Villanueva se levanta contra los violentos

-A A +A
 

La comunidad de Villanueva dice estar cansada de los actos de violencia ocurridos en los últimos días, el aumento en el consumo de drogas y los enfrentamiento entre jóvenes.

Sin embargo, el hecho que más consternación ha generado entre los pobladores fue el de la violación de una niña de 13 años a mano de tres sujetos la semana pasada y que tras ser amenazada con un revolver fue llevada a un lugar enmontado. Dos de los tres sujetos fueron capturados, y familiares y amigos están a la espera de que se haga justicia.

Este lamentable suceso y otras situaciones tienen preocupados a los villanueveros, la comunidad decidió exigirle a los violentos que los dejen en paz, en una multitudinaria marcha que se realizó ayer por varias calles de la población.

“Esta marcha es el primer evento que estaremos impulsando para rechazar, para decir ya basta, a diferentes hechos denigrantes como lo es la violación de una niña de trece años por tres hombres la semana pasada y por tantos otros hechos como la drogadicción y el pandillismo que alteran el orden público en el municipio”, indicó Erika Polo, presidente de la Asociación de Padres de Familia de la Institución Educativa Moisés Cabeza Junco.

Yureleis Pereira, una estudiante de la población aseguró que se unieron a la marcha porque también están cansados de los continuos hechos violentos que se han presentado. “Con esta caminata queremos concientizar a los villanueveros a que no todo es violencia. Que en nuestro pueblo debe reinar la paz, pues la violencia nos está afectando todos los días, tenemos miedo de la inseguridad”, aseguró.

A la marcha se vinculó la alcaldía municipal, que a través del mandatario local anunció que se aumentarán los esfuerzos para devolver la tranquilidad a los villanueveros

“Rechazamos todo tipo de situaciones, de hechos delictivos que han ocurrido en el municipio en las últimas semanas, para los cuales igualmente estaremos tomado correctivos conjuntamente con la ayuda de la Policía Nacional, la Infantería de Marina y demás entidades, para garantizar la seguridad del casco urbano y los corregimientos”, indicó Gilberto Amaya Vásquez.

Toda la comunidad exigió a las autoridades respuestas para que se haga justicia de manera rápida.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese