Bolívar


Vivienda y agua potable para Santa Rosa del Sur

REDACCIÓN REGIONAL

07 de julio de 2016 12:00 AM

Con el aporte de 5.791 millones de pesos en la entrega de 120 unidades de Vivienda de Interés Social en la Urbanización 29 de Julio y $6.076 millones para la construcción, rehabilitación y optimización del acueducto de Santa Rosa del Sur, fueron las grandes noticias con las que llegaron a este municipio la Presidencia de la República y la Gobernación de Bolívar.

El vicepresidente, Germán Vargas Lleras; la ministra de Vivienda, Elsa Noguera de La Espriella, y el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, estuvieron ayer en esta población y entregaron a los santarroseños una planta de tratamiento de agua potable con capacidad para 100 litros por segundo y un tanque de almacenamiento de 1.600 metros cúbicos de agua, además de 120 casas gratis para igual número de hogares que se encuentran en condición de vulnerabilidad.

El nuevo acueducto tuvo una inversión de 6.076 millones de pesos, incluyendo interventoría. Los recursos fueron aportados por el departamento, la Nación y el municipio de Santa Rosa del Sur, beneficiando con agua potable a más de 17 mil lugareños y aumentando la cobertura del servicio del 55% al 98% en esta población. Las obras comprenden también la instalación de 1.479 metros de tubería para captación en la quebrada Las Mercedes y la instalación de 12.550 metros de tubería en diferentes zonas de Santa Rosa del Sur.

El gobernador Turbay informó que durante la vigencia administrativa de 2016, Aguas de Bolívar ha invertido más de $3 mil millones de pesos en obras de optimización de acueductos y elaboración de nuevos diseños técnicos en zonas rurales del departamento, de las cuales 64 han sido asignadas a municipios del sur de Bolívar.

Por otra parte, las nuevas casas fueron auspiciadas por el Sistema de Gratuidad del Gobierno Nacional. Estas cuentan con un espacio de 57 metros cuadrados y se convierten en desarrollo de vida para la población . En ese sentido, durante el evento de entrega todas las familias beneficiadas manifestaron su alegría al gobernador Turbay, al vicepresidente Vargas Lleras y a la ministra Elsa Noguera, por tenerlos en cuenta en este proyecto. Siendo lo más importante el impulso de paz en municipios que en antaño vivieron en carne propia los flagelos de la violencia y la alteración permanente del orden público comunitario.

“Hoy estamos felices por las obras que se realizan en el coliseo de deportes, por la entrega del nuevo sistema de acueducto y por las 120 casas de interés social, las cuales llenan de regocijo a más de 30 mil habitantes de Santa Rosa”, expresó Turbay Paz.

Gonzalo Posada, gerente de Aguas de Bolívar, indicó que “con el de Santa Rosa del Sur son 18 los nuevos acueductos entregados por el Plan Departamental de Agua durante los últimos tres años, beneficiando a 307 mil habitantes de zonas urbanas, y el próximo proyecto a ser entregado será la rehabilitación de la planta de tratamiento de San Cristóbal”.

Germán Vargas Lleras destacó la lucha contra la corrupción que se realiza desde la Presidencia para poder entregar las obras que se ejecutan. “Ya los corruptos no tienen oportunidad para quedarse con los recursos de todos los colombianos. Ahora en los programas de Infraestructura, Vivienda y Agua, nuestra política es: obra entregada, obra pagada”, afirmó el vicepresidente.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS