Bolívar


Viviendas en El Carmen afectadas por movimientos de tierra

Jhon Jairo Sierra  está desesperado por los daños que los movimientos de tierra en el barrio El Prado de El Carmen de Bolívar, le están generando a su humilde vivienda.

El hombre señaló que la madrugada del pasado lunes sintió un movimiento de tierra  que generó más grietas a su casa y les provocó  más miedo de perderlo todo.

Sierra indicó que esa situación se está  presentando desde hace cinco meses, pero no pensaron que llegara tan lejos.

“No tengo para donde mudarme porque no tengo recursos para alquilar una casa en mejores condiciones, por eso nos quedamos aquí corriendo riesgos”, sostuvo.

Otros señalan que en ocasiones escuchan explosiones que provienen de la tierra, las cuales les generan mucho miedo porque el suelo se abre.

Miguel Jiménez Ardila, afectado, asegura que ya no soportan la situación. “Aquí  se necesita una solución definitiva para esa problemática, antes que se presente una tragedia”.

Visitas de inspección

Leonardo Caro, miembro de la Cruz Roja, indicó que realizaron una inspección en el sector y determinaron que por lo menos ochos casas resultaron afectadas con el movimiento de tierra.

Por su parte, Elsy Miranda, coordinadora de Gestión del Riesgo de El Carmen, indicó  que hay varios factores que inciden en los movimientos que realiza la tierra que se presentan en ese sector de El Carmen de Bolívar y que están ligados a saturación de la capacidad hidráulica del municipio de acuerdo a los estudios que se  han realizado últimamente.

“Estamos esperando que lleguen los resultados completos de los estudios para determinar las acciones que van a adelantar en los diferentes puntos donde hay esa problemática”, dijo la funcionaria.

El movimiento de tierra también provocó daños en la tubería de distribución del acueducto y en los bordillos y cunetas del barrio, los cuales ya están siendo reparados.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS