Indicadores económicos
2017-04-27

Dólar (TRM)
$2.928,07
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.189,54
UVR, Ayer
$248,99
UVR, Hoy
$249,03
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-27

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 07:32

Marea max.: -8 cms.

Hora: 11:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Vuelan techos en San Jacinto y El Carmen

Casas destechadas, cultivos agrícolas arrasados, árboles caídos, postes de madera en el suelo y fallas en el fluido eléctrico dejó un fuerte vendaval que por espacio de dos horas, afectó a los municipio de El Carmen de Bolívar y San Jacinto. La emergencia ocurrió la noche del pasado lunes.

Las viviendas de los barrios San Abel y Mira Flores, en San Jacinto y la Ceiba en El Carmen de Bolívar, fueron los que más afectaciones tuvieron, tal como revela el informe de inspección que realizó La Defensa Civil.
Kelly Rodríguez de Ávila, afectada y habitante del barrio San Miguel, en San Jacinto, aseguró que el miedo que sintieron durante ese vendaval no lo habían sentido jamás.
Resaltó que con gran temor veía como volaba el techo de su casa y se le mojaban los pocos enceres que tenía en su humilde vivienda. “Todo lo que había comprado para mi hijo, que está por nacer, se me dañó. Otras cosas volaron con los fuertes vientos”.

Más daños

En el barrio La Ceiba, en El Carmen, donde viven familias de escasos recursos, sus habitantes aseguran que tuvieron graves afectaciones.

Funcionarios de la Alcaldía de El Carmen elaboran un censo real para llevar elementos y superar los daños que se generaron.

Juan Buelvas Medina, habitante de la vereda Alta Mira en El Carmen de Bolívar, dijo que los vientos destruyeron los cultivos de maíz, yuca y plátano. Les preocupa la situación porque los recursos que invirtieron provenían de préstamos.

“No podemos hacer nada contra los fenómenos de la naturaleza, solo esperamos ayudas por parte de la Alcaldía para reponernos de estos daños”, dijo en labriego.
Pedro Vásquez Gutiérrez, profesional universitario de la oficina de Planeación de San Jacinto, dijo que se realiza el censo en acompañamiento de la Defensa Civil para saber cuántas familias resultaron afectadas.

Electricaribe informó que los daños se atendieron de manera oportuna y la falta de energía fue superada ayer.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese