Bolívar


Walter Villacob se ratifica como alcalde de Achí

SAMUEL ÁLVAREZ BELEÑO

18 de noviembre de 2013 12:02 AM

Las elecciones que se realizaron ayer en el municipio de Achí, en la que se buscaba revocar el mandato al alcalde Walter Villacob Hernández, resultaron ser favorables para el actual mandatario. (Lea también: Se queda el alcalde de Achí, no prosperó la revocatoria de mandato).

A los habitantes de Achí que estaban en condiciones para ejercer su derecho al voto se les preguntó: ¿Desea usted revocar el mandato del señor Walter Salvador Villacob Hernández, alcalde del municipio de Achí – Bolívar, elegido para el periodo 2012 -2015?
Ante esta situación, para   poder “tumbar” al mandatario local se requería de que los sufragios por el “SI” alcanzaran 5.344, pero los jurados de votación contabilizaron 1.685 tarjetas, según el quinto y último boletín de la Registraduría Nacional del Estado Civi. 
Solamente 32 personas marcaron el “NO”.
Así las cosas y marcada por una alta abstención, el alcalde Walter Villacob Hernández permanecerá en su cargo hasta el 2015.
El Universal llamó en varias oportunidades al Alcalde de Achí para conocer su posición al respecto, pero no contestó su celular.

“En completa calma”
El objetivo de la oposición de querer tener un nuevo alcalde no se cristalizó por la baja afluencia de votantes.
Los puestos de votación lucieron vacíos desde las 8 de la mañana, hora en que se iniciaron los comicios hasta las 4 de la tarde, cuando la Registraduría dio la orden de que se cerraran las 27 mesas dispuestas tantos en el casco urbano así como en los corregimientos.
Enrique Charris González, el recién posesionado secretario del Interior de Bolívar, dijo que el proceso electoral se cumplió de manera normal y en completo orden.
“Lo que pudimos observar fue muy poquita gente votando. Los puestos de votación estuvieron vacíos, tanto en los corregimientos como el casco urbano. Se percibió un cierto aire de apatía por esta votación. Pero podemos decir que en cuanto al orden público no hubo ningún incidente ni denuncias”, precisó Charris González.
Aseguró que todas las autoridades se hicieron presentes para garantizar el buen desarrollo de esta jornada democrática. “Fiscalía, Personería, Defensoría del Pueblo, Policía Nacional, Infantería, y demás autoridades estuvieron presentes para darle cumplimiento a esta elección”, aseguró el Secretario del Interior.
Yonairo Sáenz, promotor de la revocatoria del mandato contra Villacob Hernández, sostuvo que una de las razones para que estas votaciones fueran un fracaso fue el cambio de fecha que se tenía inicialmente que fue el 25 de agosto. “Para esa fecha la gente estaba muy motivada y eso les permitió a ellos cambiar las estrategias”. Aseguró que seguirá denunciando las irregularidades.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS