Indicadores económicos
2018-04-22

Dólar (TRM)
$2.757,96
Dólar, Venta
$2.778,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,36
Euro
$3.394,77
UVR, Ayer
$257,06
UVR, Hoy
$257,08
Petróleo
US$68,38

Estado del tiempo
2018-04-23

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 13:01

Marea max.: 18 cms.

Hora: 05:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.3 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-04-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

"Yo puedo", puerta laboral que se abre en Bolívar

La artritis reumatoidea que le dio a Jordan Enrique Molina Julio desde los 6 años cambió la vida de su familia y la de él especialmente. Dice que fue muy difícil desde sus inicios con los tratamientos médicos, pero la ha ido superando.

Sin embargo, con el pasar de los años se fue dando cuenta que había otra parte de la vida que tenía que superar: demostrarse a sí mismo y a su familia que sí podía salir adelante.

Hoy tiene 29 años, es bachiller de la Institución Educativa María Reina de La Esperanza y se ha capacitado con cursos en el Sena, como el  de Logística, por ejemplo. Con algo de experiencia y ya capacitado, asistió a la convocatoria hecha por la Gobernación de Bolívar denominada “Yo Puedo”, una alianza entre el sector público y privado para emplear a las personas en condición de discapacidad.

Fueron más de 200 los interesados quienes dejaron sus hojas de vida en las 22 empresas del sector privado y cuatro entidades públicas desde donde se ofertaron 60 puestos de trabajo, de los cuales 20 son propuestos por la Gobernación de Bolívar.

Con muchas esperanzas y expectativas, Jordan Enrique dejó hojas de vida en las empresas que requerían un perfil como el suyo.

“Ha sido muy difícil emplearse porque hay empresas que les da miedo. Pero esta es una gran oportunidad y vine con la fe de que sí saldrá”, aseguró el joven.

Para Julis Menco es claro que las barreras y la discapacidad están en la mente. Desde niña sufre una escoliosis lumbar que la ha mantenido con la movilidad reducida y camina con muletas. “Estoy en noveno semestre de administración de empresas. Me he dedicado a trabajar con manualidades, pero vi aquí una oportunidad para encontrar un empleo. Qué bueno que ya esas barreras y esos estigmas estén desapareciendo. Muchos estamos preparados”.

Por su parte, Dumek Turbay Paz, gobernador de Bolívar, indicó que  “el deseo de nuestro gobierno es ser inclusivos, pero de una manera práctica y real, porque en Bolívar hay innumerables profesionales que tienen algún tipo de discapacidad y que cuentan con todas las ganas y el interés de ayudarnos, de contribuir  a la construcción de nuestra sociedad”, expresó.

DATO
Además de la Gobernación de Bolívar, Transmamonal, Hotel Cartagena, Hotel Capilla del Mar, Comfenalco, Comfamiliar,  Tecnar, AC Desarrollo, Casa Productora, Centro Comercial Paseo de La Castellana,  Supercentro Los Ejecutivos, Comfenalco, Comfamiliar, Hambres, Hotel Cartagena Centro, Super Giros,  fueron algunas de las empresas presentes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese