Bolívar


Zambrano, en prueba piloto por programa de ancianos

LILA LEYVA VILLARREAL

07 de abril de 2014 12:02 AM

El Ministerio de Trabajo inició en Zambrano, una prueba piloto, que busca fortalecer a través de subsidios económicos indirectos a ancianos que son atendidos en el Centro Día - Casa del Adulto Mayor de esta población y que no pertenecen al programa a nivel nacional.

La prueba, inicialmente permitirá a ocho beneficiarios del Centro Día la oportunidad de recibir esos subsidios, para que mejoren su calidad de vida y el número de beneficiarios cada dos meses aumente a gran escala.

El municipio completaba tres años de no manejar los recursos destinados para la atención de la población de la tercera edad, debido a las inconsistencias en el manejo de los pagos de las mesadas.

Marly Naranjo de Cañas, primera dama de Zambrano, aseguró que la meta de manejar los recursos para tan reducido número de ancianos se logró por medio de los esfuerzos para mejorar la atención de ese sector de la población.

“El Ministerio del Trabajo  está confiando nuevamente en el programa a nivel municipal, por eso le concede 8 cupos al municipio, los cuales esperamos aumentar en mayo, hasta llegar a 200 en julio, si se amplía la cobertura nacional”, dijo la primera dama.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS