Bolívar


Zambrano y Mahates son atendidos ante declaratoria de calamidad

REDACCIÓN CARTAGENA

05 de noviembre de 2016 07:00 PM

Ante el estado de calamidad en el que están Zambrano y Mahates, en Bolívar, tras las fuertes lluvias, el director de la Unidad Departamental de Riesgos y Prevención de Desastres, Ariel Zambrano Meza, estuvo en esas poblaciones realizando una inspección y activación del Plan Departamental del municipio.

El funcionario estuvo en la Ciénaga Grande, que lleva el mismo nombre del municipio, y en la margen izquierda del Río Magdalena, acompañado del alcalde Alberto Murillo Palmera, analizando la amenaza que representa el invierno y cambio climático para el sector agrícola y la cabecera municipal.

La intervención de los puntos críticos con 10 mil costales, la activación del banco de maquinaria y materiales, son algunas de las acciones que se ejecutarán para mitigar el impacto del fenómeno natural.

Zambrano señaló que "se hará toda la articulación logística y técnica necesaria para controlar los riesgos ante la amenaza latente del río grande de la Magdalena, que en anteriores ocasiones presentó socavamiento y hoy amenaza con inundaciones".

De igual manera el director de Gestión del Riesgo indicó que, con la comunidad campesina del municipio de Mahates, se inspeccionaron los avances del sellamiento del chorro en los límites de esa población y el corregimiento de las Piedras.

“Logramos un sellamiento de un 60% en el dique artesanal, para tranquilidad de los agricultores de la zona.Complementaremos los trabajos con la intervención de la maquinaria amarilla y todos los materiales necesarios para el resultado óptimo de esta operación”, concluyó Ariel Zambrano.

Mañana 6 de noviembre, se continuará  entregando ayuda humanitaria a los agricultores de Mahates, para garantizar su seguridad alimentaria frente a esta emergencia.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS