Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.029,75
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,14

Estado del tiempo
2017-12-13

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 01:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:43

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Zambrano y Mahates son atendidos ante declaratoria de calamidad

Ante el estado de calamidad en el que están Zambrano y Mahates, en Bolívar, tras las fuertes lluvias, el director de la Unidad Departamental de Riesgos y Prevención de Desastres, Ariel Zambrano Meza, estuvo en esas poblaciones realizando una inspección y activación del Plan Departamental del municipio.

El funcionario estuvo en la Ciénaga Grande, que lleva el mismo nombre del municipio, y en la margen izquierda del Río Magdalena, acompañado del alcalde Alberto Murillo Palmera, analizando la amenaza que representa el invierno y cambio climático para el sector agrícola y la cabecera municipal.

La intervención de los puntos críticos con 10 mil costales, la activación del banco de maquinaria y materiales, son algunas de las acciones que se ejecutarán para mitigar el impacto del fenómeno natural.

Zambrano señaló que "se hará toda la articulación logística y técnica necesaria para controlar los riesgos ante la amenaza latente del río grande de la Magdalena, que en anteriores ocasiones presentó socavamiento y hoy amenaza con inundaciones".

De igual manera el director de Gestión del Riesgo indicó que, con la comunidad campesina del municipio de Mahates, se inspeccionaron los avances del sellamiento del chorro en los límites de esa población y el corregimiento de las Piedras.

“Logramos un sellamiento de un 60% en el dique artesanal, para tranquilidad de los agricultores de la zona.Complementaremos los trabajos con la intervención de la maquinaria amarilla y todos los materiales necesarios para el resultado óptimo de esta operación”, concluyó Ariel Zambrano.

Mañana 6 de noviembre, se continuará  entregando ayuda humanitaria a los agricultores de Mahates, para garantizar su seguridad alimentaria frente a esta emergencia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese