Regional


Bomberos de Bolívar se capacitan para recibir recocimiento de Junta Directiva

LILA LEYVA VILLARREAL

06 de noviembre de 2016 03:57 PM

Los Cuerpos de Bomberos del departamento de Bolívar, participaron en la jornada de actualización de los cursos de Bomberos 1 y 2, Sistema de Comando de Incidentes y Gestión y Administración Bomberil, que se llevó a cabo en el municipio de Turbaco.

Arnoldo Toscano Salas, comandante del cuerpo de Bomberos de Mompox, señaló que esas capacitaciones tienen como objetivo que les otorguen la resolución de reconocimiento de la Junta Directiva, por parte de la Secretaría del Interior del departamento de Bolívar, en cumplimiento a la Ley 1575 de 2012 y la resolución 0661 de 2014.

“Estamos trabajando y cumpliendo con los lineamientos que rigen a los Cuerpos de Bomberos del país para que los alcaldes cumplan con lo establecido en la normita, la cual es de obligatorio cumplimiento”, indicó Toscano.

Resaltó que el servicio bomberil es una obligación del Estado y por consiguiente los alcaldes deben como representantes de cada municipio contratar la prestación de ese servicio para garantizar la atención de las emergencias que se puedan presentar.

Así mismo, para quedar incluidos dentro del proyecto de la dirección nacional de bomberos donde van a recibir maquinarias y herramientas para fortalecer la actividad que ellos realizan en cada población donde están conformados los cuerpos.

Los Cuerpos de Bomberos que asistieron al encuentro pertenecen a los municipios de Turbana, Turbaco, Arjona, El Carmen de Bolívar, Magangué, Cicuco y Mompox.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS