Regional


Brote de varicela en colegio de Montería

NIDIA SERRANO M.

02 de abril de 2017 02:43 PM

Los 70 casos de varicela que se han reportado en estudiantes de los grados cuarto, quinto y séptimo de la institución educativa Normal Superior de Montería prendió las alarmas de la Secretaría de Salud Municipal, organismo que anunció medidas preventivas para evitar que la enfermedad de siga propagando.

Dentro de las acciones sugeridas está una jornada de aseo de la institución, proceso educativo con docentes, padres de familia y estudiantes, investigación de campo y acompañamiento al colegio, con especial atención en los salones más afectados.

"Con estas acciones se pretende contener la situación, dado que se trata de una enfermedad altamente contagiosa, en especial en la población infantil y juvenil. Las medidas tomadas siguen el respectivo protocolo de vigilancia de varicela estipulado por el Instituto Nacional de Salud", indicaron funcionarios de Salud, aduciendo que se recomienda a todos los docentes y padres de familia de los colegios de Montería, que acudan a consulta médica en caso de notar cualquier síntoma en los niños a su cargo.

Por su parte, el rector del la Normal Superior de Montería, Jáder Torres Argumedo, solicitó la modificación del calendario escolar para suspender clases en los grupos donde hay mayor número de estudiantes afectados.

Explicó que la situación es crítica y que si las medidas adoptadas por la Secretaría de Salud no resultan efectivas, será necesario declarar a la institución en cuarentena. También dijo que habían mandado de licencia forzosa a las profesoras que están en estado de gestación con el fin de evitar complicaciones.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS