Buque de la Armada ya está en La Guajira con ayudas enviadas desde Cartagena

12 de marzo de 2016 03:23 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Ya se encuentra en la Alta Guajira, específicamente en el sector de Puerto López, el buque de la Armada Nacional ARC “Golfo de Urabá”, que transportó desde Cartagena alimentos y agua para entregar durante este fin de semana a las comunidades más necesitadas de esta zona del país.

Después de navegar aproximadamente 400 millas náuticas durante cinco días, el buque arribó a la zona con 55 toneladas de víveres y agua en bolsa, así como 74 mil litros de agua potable que fue transportada en sus bodegas.
 
Las ayudas que serán entregadas durante este fin de semana fueron donadas en el marco de la campaña #SOSGuajira que es apoyada por la Armada Nacional, la Cruz Roja Colombiana y Noticias RCN.
 
A esta iniciativa de apoyo a la comunidad de La Guajira también se han vinculado El Universal, Megatiendas, Supertiendas Olímpica, Olímpica Estéreo, NTN24, RCN Radio, Caracol Radio, la Reserva Naval y la empresa privada.
 
Se espera beneficiar a más de 2500 familias de las comunidades de Puerto López, Puerto Inglés, Puerto Francés, Castilletes y Punta Espada, entre otras zonas que están ubicadas en la Alta Guajira y que requieren esta ayuda.
 
Adicional a la entrega del agua y los alimentos, desde Cartagena fueron trasladados a bordo de unidades aéreas de la Armada Nacional un grupo de médicos que también se vincularon a esta labor y que realizarán una jornada médica durante el día de hoy y mañana.

Con esta se completan cinco actividades de apoyo a la comunidad realizadas por la Armada Nacional entregando cerca de 66 toneladas de ayudas entre alimentos, medicamentos, ropa y material para las comunidades de La Guajira, así como 400 mil litros de agua potable.

La Armada Nacional continúa cumpliendo con su compromiso de ayudar a las comunidades menos favorecidas de su jurisdicción, al tiempo que invita a todos los colombianos a seguir uniéndose a este tipo de campañas para llevar bienestar a La Guajira.  

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS