Regional


Buque de la Armada zarpó nuevamente hacia La Guajira con agua y alimentos

EL UNIVERSAL

02 de junio de 2016 10:32 AM

Zarpó hacia la Alta Guajira el buque de la Armada Nacional ARC “Golfo de Urabá”, transportando 9 toneladas de alimentos y donaciones, así como 3 toneladas de agua en botella y 75 mil litros de agua en sus bodegas.

Esta es la séptima Jornada de Apoyo al Desarrollo que realizará la Institución en esta zona del país en la que se beneficiarán más de mil personas de las poblaciones de Puerto López, Castilletes y Paraguachón Chiquito, gracias al trabajo continuo que viene realizando la Institución, con apoyo de otras entidades y la empresa privada.

El buque arribará a La Guajira y durante el próximo fin de semana 4 y 5 de junio, se efectuará una jornada de atención médica, odontología y vacunación, con apoyo de personal del hospital de Nazaret, en el área de Castilletes.

En los tres sitios serán entregadas 5 toneladas de donaciones consistentes en ropa, telas, regalos, entre otros elementos. Asimismo se distribuirán 4 toneladas de víveres, 90 kits escolares, 3 toneladas de agua en botella, 75 mil litros de agua en carrotanques, elementos deportivos y será instalado un mástil y un pabellón en Paraguachón Chiquito, para que la comunidad y sobre todo los niños de este sector puedan rendir homenaje a los símbolos patrios.

En las seis jornadas anteriores han sido entregados 474 mil litros de agua y 71 toneladas de ayudas en diferentes comunidades de la Alta Guajira como lo son: Puerto López, Punta Espada; Puerto Inglés, Puerto Francés, Parajimaruhu, Carasua, Castilletes, Manaure y Siapana.

Tejedores de sueños

En esta ocasión, a bordo del buque se transportan 1000 rollos de madeja de hilos, que serán entregados a las mujeres Wayúu, como parte de un proyecto productivo llamado “Tejedores de Sueños”, liderado por la Acción Social Naval de San Andrés y que contó con el apoyo de toda la comunidad del Archipiélago.

Este proyecto pretende entregar a las mujeres la materia prima de sus mochilas para que puedan elaborarlas y posteriormente venderlas al público, con el objetivo de fortalecer su economía, pero sobre todo, fomentar y dar continuidad a sus tradiciones.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS