Indicadores económicos
2017-06-24

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:07

Marea max.: -10 cms.

Hora: 11:57

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 36 ºC

Pico y placa
2017-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Buque de la Armada zarpó nuevamente hacia La Guajira con agua y alimentos

Zarpó hacia la Alta Guajira el buque de la Armada Nacional ARC “Golfo de Urabá”, transportando 9 toneladas de alimentos y donaciones, así como 3 toneladas de agua en botella y 75 mil litros de agua en sus bodegas.

Esta es la séptima Jornada de Apoyo al Desarrollo que realizará la Institución en esta zona del país en la que se beneficiarán más de mil personas de las poblaciones de Puerto López, Castilletes y Paraguachón Chiquito, gracias al trabajo continuo que viene realizando la Institución, con apoyo de otras entidades y la empresa privada.

El buque arribará a La Guajira y durante el próximo fin de semana 4 y 5 de junio, se efectuará una jornada de atención médica, odontología y vacunación, con apoyo de personal del hospital de Nazaret, en el área de Castilletes.

En los tres sitios serán entregadas 5 toneladas de donaciones consistentes en ropa, telas, regalos, entre otros elementos. Asimismo se distribuirán 4 toneladas de víveres, 90 kits escolares, 3 toneladas de agua en botella, 75 mil litros de agua en carrotanques, elementos deportivos y será instalado un mástil y un pabellón en Paraguachón Chiquito, para que la comunidad y sobre todo los niños de este sector puedan rendir homenaje a los símbolos patrios.

En las seis jornadas anteriores han sido entregados 474 mil litros de agua y 71 toneladas de ayudas en diferentes comunidades de la Alta Guajira como lo son: Puerto López, Punta Espada; Puerto Inglés, Puerto Francés, Parajimaruhu, Carasua, Castilletes, Manaure y Siapana.

Tejedores de sueños

En esta ocasión, a bordo del buque se transportan 1000 rollos de madeja de hilos, que serán entregados a las mujeres Wayúu, como parte de un proyecto productivo llamado “Tejedores de Sueños”, liderado por la Acción Social Naval de San Andrés y que contó con el apoyo de toda la comunidad del Archipiélago.

Este proyecto pretende entregar a las mujeres la materia prima de sus mochilas para que puedan elaborarlas y posteriormente venderlas al público, con el objetivo de fortalecer su economía, pero sobre todo, fomentar y dar continuidad a sus tradiciones.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese