Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Buscan mejorar niveles lectura y escritura en colegios de Barranquilla

Una inversión de 1.200 millones de pesos, anunció la Secretaría de Educación de Barranquilla para iniciar oficialmente el programa ‘Atravesar el mundo, un viaje por la lectura y escritura’, con el que se busca mejorar el nivel de comprensión de lectura y la escritura en los estudiantes del distrito.

El anuncio se hizo luego de la conferencia dirigida por la argentina Laura Duschatzky, experta en lectura y escritura. Allí se dijo que este programa beneficiará inicialmente estudiantes de básica primaria y más de 600 docentes, con miras a fortalecer métodos de lectura y la escritura en Barranquilla.

La secretaria de Educación, Karen Abudinen, manifestó que: “hoy tenemos a Laura en Barranquilla porque ella es una experta en la lectura y escritura. La quisimos traer porque sabemos que con expertos internacionales vamos a lograr resultados importantes y seguiremos ocupando los primeros lugares en el país. Con este taller ella va a enseñar de manera muy práctica, didáctica y hábil a los docentes para que puedan enseñar a sus estudiantes, no solamente a leer bien, sino a comprender bien lo que leen”.

La funcionaria agregó que con estas técnicas se pretende fortalecer la comprensión lectora, para mejorar el rendimiento de los estudiantes ante las pruebas, y recalcó la importancia de su beneficio a futuro. “Un niño que comprende bien lo que lee, es un niño que sueña, crea, innova y que puede contestar bien una prueba, y es un niño que va a tener mayores habilidades para su vida y eso es lo que estamos construyendo hoy, ejemplos del mañana”.

Con la implementación de este proyecto, que se inicia en 102 instituciones educativas focalizadas, la Secretaría de Educación le apunta a seguir mejorando su calidad educativa en el distrito.

“Estamos en la misma línea de la calidad, formando desde los más pequeños para continuar el trabajo en equipo que venimos haciendo con el alcalde, rectores, docentes, padres de familia, que han venido dando buenos resultados. Queremos seguir subiendo en esos logros, por eso fomentar la lectura y la escritura en nuestras instituciones va a ser fundamental para seguir convirtiendo a Barranquilla en una capital en educación”, afirmó Abudinen.

La Secretaría de Educación, en alianza con la fundación Círculo Abierto, realizará una serie de talleres, conferencias, visitas mensuales y acompañamiento, donde se va a abordar la lectura y la escritura de forma didáctica e innovadora, desde la experiencia propia y la imaginación del docente.

“Con la implementación de este programa vamos a tener niños que comprenden, niños que sueñan, niños que van a saber escribir mejor, niños que van a tener buenas bases en los colegios para poder lograr tener un acceso a la educación superior”, concluyó Abudinen.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese