Caen catorce de “Los Pumas”, extorsionistas de ganaderos

03 de noviembre de 2017 02:57 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Mediante diligencias de registro y allanamiento, el Gaula de la Policía Sucre capturó a catorce personas sindicadas por el los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, en concurso con hurto agravado y extorsión agravada.

Los capturados serían integrantes de la banda “Los Pumas”, dedicada a la extorsión y al hurto de ganado en grandes cantidades, las subregiones del San Jorge y la  Mojana, así como municipios de Bolívar y Córdoba.

Los capturados son: Cristo Manuel Ortega Medina, alias “El Pepe”; Aníbal José Chimá Reyes, Daniel Delfín Lozano Rosso, Donaldo Antonio Zabaleta Ortega, Filadelfo Segundo Cárdenas Guzmán, Jamer Luis Camargo Yanes, José Francisco Zabaleta Munive, alias “El Guacharaco”, Juan Carlos Ortega Medina, Leonardo Antonio Garavito Figueroa, Maritza Isabel Flórez Suárez, Miguel Antonio Cuadrado Pérez, Nazly de Jesús Zabaleta Munive, Rafael Eduardo Ochoa Mendoza y Simón Antonio Monterroza Vanegas.

Los mencionados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Segunda Especializada de Sincelejo por los punibles mencionados.

Estas peonas llegaban personalmente con armas de fuego a las fincas y amenazaban con atentar contra la vida de los ganaderos y sus familiares o bienes, si no accedían a exigencias economías.

Según la investigación realizada por unidades de inteligencia del Gaula, estas personas, ante el no pago de “cuotas extorsivas”, procedían a hurtarles el ganado a sus víctimas como retaliación.

Posteriormente, exigían dinero a cambio de devolver los animales hurtados, logrando con estas actividades ilícitas crear pánico en la comunidad especialmente al gremio ganadero.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS