Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Cámara de Comercio y Alcaldía inician censo empresarial en Sincelejo

La Cámara de Comercio y la Alcaldía de Sincelejo mediante convenio de cooperación Nº 008, llevarán a cabo durante los próximos cuatro meses, la realización del censo empresarial de establecimientos de comercio 2017.

El Censo se hará con el fin de generar acciones dirigidas a la legalización y formalización de los establecimientos de comercio y depurar la base de datos contenida en el Registro Mercantil de la Cámara de Comercio y en la Oficina de Impuestos Municipales de la Alcaldía y tendrá una cobertura geográfica en el municipio de  Sincelejo, (casco urbano), y los corregimientos de Chochó, La Gallera, la vereda El Cinco.

“Suscribimos un convenio de cooperación con la Alcaldía de Sincelejo, para apoyar el fortalecimiento empresarial, en el marco de este convenio la Cámara de Comercio de Sincelejo a  través del área de servicios empresariales, realizará el censo empresarial de la ciudad con el propósito de conocer la estructura empresarial en Sincelejo, y el nivel de formalidad de las empresas”, explicó Herman García Amador, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Sincelejo.

Los resultados de esta información se constituirán en insumo para determinar el nivel de formalización, generando conciencia en la comunidad en general para que identifique este factor como un deber, desde la matrícula y renovación anual, hasta el mejoramiento de las condiciones de acceso a los distintos programas que por ley implementa el gobierno Municipal, Departamental y Nacional.

La realización de este Censo también se contempla actividades especificas con el fin de establecer el número de establecimientos comerciales que ejercen la actividad económica en el municipio, recoger la información necesaria para ubicar los establecimientos que no se encuentren inscritos a la Cámara de Comercio, y en la Oficina de Impuestos Municipales.

Asimismo, iniciar una campaña de motivación para la legalización y formalización de la actividad comercial, conocer la estructura económica de los establecimientos comerciales ubicados en el área urbana y rural del municipio, a demás de referenciar geográficamente la ubicación de los establecimientos de comercio del municipio.

“Desde la Cámara de Comercio de Sincelejo agradecemos todo el apoyo y colaboración que se le preste a las personas delegadas en esta actividad, para que se les suministre toda la información necesaria para el levantamiento de este censo, quienes estarán plenamente identificados para ejercer su labor, de igual forma invitamos a consultar con funcionarios de la Cámara de Comercio si se llegase a presentar cualquier duda al respecto”, expresó García Amador.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese