Regional


Campaña contra la extorsión llegó a la Cárcel Nacional La Vega

EL UNIVERSAL

29 de julio de 2018 08:09 PM

El Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal, “Gaula” de la Policía Sucre, con apoyo de funcionarios del Inpec, desarrolló una campaña para prevenir a ciudadanos contra la extorsión y el secuestro.

Por medio de charlas de sensibilización, los uniformados advirtieron a moradores del barrio La Vega y familiares de personas recluidas en la cárcel, sobre dichos delitos.

Entre las recomendaciones hechas a los ciudadanos están abstenerse de revelar información de su vida personal y familiar por teléfono u otro medio a personas desconocidas.

Tener cuidado con la visita de vendedores, encuestadores o personas que simulan autoridad y que desean obtener información confidencial, fue otra sugerencia, pues ésta puede ser utilizada para fines extorsivos.

Según el Gaula de la Policía, los ciudadanos igualmente deben abstenerse de participar o facilitar documentos de identidad para el cobro de extorsiones, a través de la modalidad “carcelaria”.

Cabe destacar que ante una llamada de carácter extorsivo, de acuerdo con el personal especializado en el combate de este flagelo en el departamento de Sucre, recomendaron lo siguiente:

Conserve la calma, solicite a la persona que lo llama que se identifique plenamente y evite dejarse manejar en la comunicación sea coherente en lo que dice.

Trate de escribir y si es posible grabar la llamada e informe de manera oportuna a las autoridades competentes para coordinar operativos que conlleven a la captura de os delincuentes.

La campaña fue llevada a los familiares de reclusos de la Cárcel Nacional La Vega, pues las autoridades han conocido supuestos casos de extorsiones a internos a cambio del disfrute de sus derechos en el penal.

En los municipios de Santiago de Tolú y Coveñas, también se desarrollan campañas para incentivar la denuncia y educar a los ciudadanos sobre los temas de anti-extorsión y secuestro.

Los uniformados visitan establecimientos comerciales, empresas dedicadas a la excursión, al gremio de conductores, hoteleros, a los cuales se les entrega material publicitario con el lema “Yo no pago, Yo Denuncio”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS