Regional


Campesinos de san Onofre claman atención por mal estado de vías rurales

EDITH QUIROZ

18 de agosto de 2017 02:17 PM

Campesinos de los corregimientos de Buenos Aires y Bocas de María, jurisdicción del municipio de San Onofre, se encuentran preocupados porque han perdido cosechas de ñame, aguacate y otros productos del pancoger, debido al pésimo estado de la vía que los comunica con los centros urbanos.

Según voceros de los campesinos, la situación ha empeorado en los últimos días debido a las lluvias y el deslizamiento de tierra de los cerros que imposibilitan el tránsito de camiones y otro tipo de vehículos para sacar las cosechas al mercado.

Expresan que el ñame tipo diamante continúa almacenado y se está perdiendo porque no pueden sacarlo y por eso llaman a los gobiernos Nacional y Departamental de Sucre para que los atiendan habilitando el camino.

“El mismo Estado nos está desplazando con estas vías tan malas y queremos una respuesta urgente porque estamos desesperados”, dijo uno de los afectados.

Manifiestan que no entienden porque no se les ha prestado atención a estas peticiones, teniendo en cuenta que son desplazados por la violencia y hoy se sienten muy abandonados.

Según dieron a conocer de no ser escuchados tendrán que utilizar la protesta para recibir la atención del Estado.

“Nosotros somos trabajadores del campo y queremos que el Gobierno sea consciente de las necesidades que tenemos”, expresó el vocero.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS