Indicadores económicos
2018-10-16

Dólar (TRM)
$3.088,78
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.574,95
UVR, Ayer
$259,75
UVR, Hoy
$259,75
Petróleo
US$80,82

Estado del tiempo
2018-10-16

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 01:02

Marea max.: 21 cms.

Hora: 17:42

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 14 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Campesinos se movilizaron para reclamar al Gobierno cumplimiento de acuerdos

La Asociación Nacional de Usuarios Campesinos (Anuc) en el departamento de Sucre se movilizó hoy, para reclamar al Gobierno Nacional el cumplimiento de compromisos establecidos en cuanto a adquisición de tierras, entre otros aspectos que requieren los habitantes del campo.

Héctor Conde Ibáñez, presidente de la Anuc en Sucre, informó que el campesinado pudo demostrarle al Gobierno Nacional que son víctimas del conflicto armado que se vivió en el país, ya que muchos dirigentes fueron asesinados y desplazados.

“Por eso hoy estamos reclamando en las calles como campesinos organizados, marchando en paz y estamos pidiendo al Gobierno que cumpla los acuerdos que el Estado hizo con esta organización”, dijo.

Según Conde Ibáñez, el Gobierno Nacional se comprometió a adquirir un millón de hectáreas de tierras a los campesinos y no llega actualmente ni al 30%. “Ya este Gobierno se va y por eso le estamos reclamando. Seremos incansables y persistentes en esta lucha, hasta ver reparados a los campesinos que son víctimas y que necesitan sus tierras”, indicó.

Anotó que es injusto que el Gobierno pensara en entregar tierras a los ex combatientes de las Farc y dejar de último a los campesinos que durante décadas han venido luchando por estas.

“Hay que reparar primero a las víctimas, para después entregarle a los víctimarios”, anotó.

Los campesinos del país están dispuestos a irse a un paro nacional para reclamar sus derechos, porque hace muchos años que no entregan predios y ha hecho falta voluntad política de los gobernantes.

Enrique Jaime Herrera, líder del campesinado en Berrugas (San Onofre), dijo que están exigiendo su derecho a la tierra, que les hace falta, porque hoy en día están en manos de terratenientes y deben ser adquiridas por el Gobierno Nacional.

“Queremos que se nos apoye para tener nuestra tierra y la seguridad alimenticia porque muchos no contamos con predios donde trabajar”, anotó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese