Indicadores económicos
2017-08-24

Dólar (TRM)
$2.986,88
Dólar, Venta
$2.875,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.524,21
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$48,41

Estado del tiempo
2017-08-24

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 07:45

Marea max.: 12 cms.

Hora: 14:49

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Capacitan a líderes de municipios de la región Caribe

En comunidades del Atlántico, Magdalena, Sucre, Córdoba y Bolívar se dictarán talleres con miras a fortalecer la gestión de las organizaciones comunales.

potencializar destrezas y capacidades en los líderes comunales para que sean arquitectos y gestores de su propio desarrollo es uno de los objetivos del programa “Formador de formadores” que lidera el ministerio del Interior y la Confederación Nacional de Acción Comunal, y que impulsa la Fundación Mamonal con los aportes de Ecopetrol, y el apoyo de las alcaldías municipales.

En esta ocasión, el programa expande su radio de acción, y además de hacer presencia en Cartagena y el departamento de Bolívar, en donde llegará a Turbaco, Turbana, Arjona, Mompós, Magangué y Cicuco, también incluirá actividades de formación en Baranoa (Atlántico), Santa Marta, Fundación y Zona Bananera (Magdalena), Tolú y Coveñas (Sucre), y San Antero (Córdoba).

“Desde el mes de marzo comenzó esta gran convocatoria en Bolívar, que continúa ahora en Baranoa, donde mañana jueves haremos el lanzamiento oficial del programa. El proceso incluye la selección de los participantes y posteriormente los talleres en cada comunidad. Gracias a este programa incentivamos la participación ciudadana y la gestión de las organizaciones comunales ante instancias públicas y privadas presentes en sus territorios. El programa ‘Formador de formadores’ incluye una inversión total de $1.200.000.000”, aseguró Alejandra Espinosa Harris, directora de la Fundación Mamonal, quien también anotó que el cronograma de talleres se extenderá hasta mediados de julio.

Los interesados en participar deben ser miembros activos de un organismo comunal, ser bachiller o tener formación profesional, técnica o tecnológica (o estar cursando estudios en estos niveles), contar con experiencia como dirigentes comunales comprobada y certificada durante los últimos diez años, tener experiencia o capacidad pedagógica, haber participado en procesos sociales o comunitarios en su municipio y tener disponibilidad de tiempo para la implementación del proceso.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese