Regional


Capacitan a líderes de municipios de la región Caribe

EL UNIVERSAL

28 de mayo de 2014 04:27 PM

En comunidades del Atlántico, Magdalena, Sucre, Córdoba y Bolívar se dictarán talleres con miras a fortalecer la gestión de las organizaciones comunales.

potencializar destrezas y capacidades en los líderes comunales para que sean arquitectos y gestores de su propio desarrollo es uno de los objetivos del programa “Formador de formadores” que lidera el ministerio del Interior y la Confederación Nacional de Acción Comunal, y que impulsa la Fundación Mamonal con los aportes de Ecopetrol, y el apoyo de las alcaldías municipales.

En esta ocasión, el programa expande su radio de acción, y además de hacer presencia en Cartagena y el departamento de Bolívar, en donde llegará a Turbaco, Turbana, Arjona, Mompós, Magangué y Cicuco, también incluirá actividades de formación en Baranoa (Atlántico), Santa Marta, Fundación y Zona Bananera (Magdalena), Tolú y Coveñas (Sucre), y San Antero (Córdoba).

“Desde el mes de marzo comenzó esta gran convocatoria en Bolívar, que continúa ahora en Baranoa, donde mañana jueves haremos el lanzamiento oficial del programa. El proceso incluye la selección de los participantes y posteriormente los talleres en cada comunidad. Gracias a este programa incentivamos la participación ciudadana y la gestión de las organizaciones comunales ante instancias públicas y privadas presentes en sus territorios. El programa ‘Formador de formadores’ incluye una inversión total de $1.200.000.000”, aseguró Alejandra Espinosa Harris, directora de la Fundación Mamonal, quien también anotó que el cronograma de talleres se extenderá hasta mediados de julio.

Los interesados en participar deben ser miembros activos de un organismo comunal, ser bachiller o tener formación profesional, técnica o tecnológica (o estar cursando estudios en estos niveles), contar con experiencia como dirigentes comunales comprobada y certificada durante los últimos diez años, tener experiencia o capacidad pedagógica, haber participado en procesos sociales o comunitarios en su municipio y tener disponibilidad de tiempo para la implementación del proceso.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS