Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Capacitan y sensibilizan a más de 30 niños en cuidado y protección animal

-A A +A
 

Tener mascotas requiere de una gran responsabilidad a la hora de brindarles cariño, alimentación y cuidados sanitarios; por este motivo los Carabineros y Guías caninos de la Policía Nacional han desarrollado una serie de actividades encaminadas a la protección de los animales.

Los uniformados convocaron a más de 30 niños de diferentes instituciones educativas y 20 adultos del municipio de Magangué con la finalidad de sensibilizarlos sobre el plan básico sanitario y cuidados de las macotas, donde aprendieron cuales son los derechos de los animales, como se les debe preparar la alimentación y la manera correcta de mantenerlos aseados; estas indicaciones fueron dictadas por profesionales veterinarios de la Policía Nacional quienes también enseñaron a los asistentes cuales son el tipo de enfermedades más comunes y que tipos de vacunas deben colocarle de acuerdo al periodo de tiempo establecido.

La actividad también contó con un espectacular paso de pista de los perros antinarcóticos de la institución donde demostraron sus habilidades y destrezas a la hora de apoyar a los Policías para contrarrestar el delito.

El Coronel José Miguel Correa Hernández Comandante Departamento de Policía Bolívar, resaltó que este tipo de actividades se desarrollan en todos los municipios del departamento de Bolívar en instituciones educativas, parques y sitios de afluencia masiva de personas, para recordar que los animales también tienen derecho a vivir dignamente y merecen el respeto y el cariño de las personas, también señaló que estas sensibilizaciones se llevan a cabo en el marco de la celebración del día del animal, con lo que se busca la protección de los animales; por último invitó a la ciudadanía a denunciar oportunamente ante la patrulla del cuadrante más cercano cuando sea testigo de un hecho de maltrato animal.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese