Regional


Capturan a alias '21', segundo cabecilla del bloque Córdoba del 'Clan del Golfo'

NIDIA SERRANO M.

22 de julio de 2017 08:54 AM

En un operativo realizado por el Ejército y la Policía en la vereda El Guayabo, zona rural del municipio de Tierralta, sur de Córdoba, fue capturado Francisco Manuel Ramírez, alias '21', quien sería el segundo al mando del bloque Córdoba del 'Clan del Golfo', que opera en esa sección del país.

De acuerdo con lo señalado por voceros militares, la acción se realizó luego de labores de inteligencia que permitieron establecer el paradero del hombre que tenía bajo su mando a 70 hombres armados en zona rural del municipio antes mencionado, y que llevaba dentro de la organización alrededor de 20 años; lo que le permitió ganar experiencia en la parte armada para ordenar retomar las zonas de influencia de las Farc.

Indicaron que alias '21' era el encargado de efectuar actividades de sicariato a la población civil en general y de manejar armas de largo alcance. Se dedicaba a brindar seguridad a los cultivos ilícitos y de los laboratorios ubicados en las veredas y corregimientos como Cadillo, Flores, Revuelto, Palmira, Plumilla, Paila, Guayabo, Diamante, Cascajal, Tolova, La Banca, Manzo y Cañaveral.

'21' habría llegado desde hace cuatro días a la vereda Guayabo, según voceros de la XI Brigada, para realizarse un control médico por su estado de salud, situación que aprovechó para departir con su compañera sentimental, quien lo acompañaba en el momento de su captura.

Durante el desarrollo de la misma operación también fue capturado Didier Manuel Altamiranda Pérez, alias 'Reserva', su escolta de confianza. Al momento de la captura portaba una pistola calibre 9 milímetros y municiones.

Ambos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes las cuales legalizaron la captura y avanzarán ahora en la audiencia de imputación de cargos y de medida de aseguramiento.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS