Regional


Capturan dos sudafricanos con 120 cápsulas de cocaína en Barranquilla

El Brigadier General José Vicente Segura, Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, dijo que en el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz fueron capturados dos hombres de nacionalidad sudafricana, quienes pretendían sacar del país 120 cápsulas de cocaína, camufladas en sendas maletas y otros en el estómago de uno de ellos.

“Dos sudafricanos fueron capturados en el Aeropuerto Ernesto Cortissoz. Uno llevaba en su maleta cincuenta cápsulas y el otro 50 y aparentemente 20 más ingeridas, que se las había tragado”, dijo el Brigadier General.

Agregó que ambos iban en el vuelo que de Barranquilla iba hasta  Ciudad de Panamá, de ahí pasaban a Brasil y luego a Sudáfrica. Llevan en sus maletas escondidas cada uno de ellos 50 cápsulas de cocaína. Uno de ellos llevaba 20 en el estómago, que se había tragado”.

Manifestó que el operativo se hizo gracias a las acciones de control y vigilancia realizado por personal de la Policía Nacional en la Metropolitana de Barranquilla. “Se logra la captura de dos sujetos de 43 años de edad, respectivamente, a quienes se les halló en su poder 120 capsulas de estupefaciente (cocaína) cuando pretendían tomar el vuelo con ruta Colombia-Ciudad de Panamá con destino final Sao Paulo, en Brasil”.

Los hechos ocurrieron este miércoles  cuando  funcionarios policiales, que laboran en el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz, realizaban las acciones de control y registro respectivo en el filtro de seguridad dispuesto en los vuelos internacionales, hallando en el equipaje de los dos individuos 100 cápsulas de cocaína distribuidas en cada una de las maletas.

Continuando con el procedimiento y protocolo de la captura se realizó una inspección a los sujetos hallándole a uno de estos 20 cápsulas de cocaína  en el interior del estómago, por tal motivo se contó con el acompañamiento de la Secretaría de Salud para descartar cualquier tipo de infección que pudiera poner en riesgo su integridad y poder extraer las cápsulas que contenían el estupefaciente. 

Terminó diciendo que la droga incauta y los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS