Indicadores económicos
2017-11-23

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.828,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.504,40
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 0

Capturan a fiscal encargado del caso del llamado Cartel de la Hemofilia

La Fiscalía General de la Nación capturó en Bogotá al fiscal cartagenero, encargado del caso denominado el Cartel de la Hemofilia en Córdoba, Daniel Fernando Díaz Torres, adscrito a la Dirección Especializada contra la Corrupción, por incurrir presuntamente en actos de corrupción dentro del proceso.

En el mismo operativo fue capturado el exsecreterio de Salud departamental de Córdoba, José Jaime Pareja Alemán. Ambos serán imputados por los delitos de concierto para delinquir y cohecho (propio y por dar u ofrecer).

El caso del cartel de la hemofilia es considerado por las autoridades como una de las mayores defraudaciones registradas al sector de la salud en el departamento de Córdoba.

En el proceso judicial que se lleva a cabo para condenar a los responsables de este delito, la Fiscalía tiene pruebas que presuntamenet involucran al fiscal Díaz, de 34 años de edad, en el recibimiento de dinero o comprometimiento mediante promesas remuneratorias para favorecer a varios de los implicados, entre otros, al exsecreterio de Salud, Jaime Pareja.

En este proceso también son investigados el ex director anticorrupción de la Fiscalía, Luis Gustavo Moreno; el abogado Luis Leonardo Pinilla Gómez, el senador Musa Besaile Fayad, y el particular Guillermo Pérez Ardila, entre otros. Por tal virtud, se compulsarán copias o imputarán cargos según lo procedente, informó la Fiscalía.

Los capturados serán presentados ante un juez de control de garantías de la ciudad de Bogotá.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El propio tramuyo

Cuánta razón tiene un padre al no querer que su hijo se involucre en la carrera de derecho, para salvaguardar su moral a futuro. Cómo es que a nadie le llama la atención que gente que jamás manejó ni una tienda, luego ande en varios carros lujosos, casas de 1.000 millones, sin tener empresa y sin cumplir 40 años.

Desafortunadamente hay

Desafortunadamente hay personas que obran sin escrupulos,la mayoria de los abogados se estan formando para delinquir y no para litigar.