Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Capturan a indígena Zenú por violar y embarazar a sus dos hijas

Biliardo Quintero Solano, indígena de 36 años, perteneciente al Resguardo Zenú en Córdoba, fue capturado por las autoridades, sindicado de haber violado y embarazado a sus dos hijas, cuando tenían menos de 14 años.

De acuerdo con lo señalado por el comandante de Policía de Córdoba, coronel Marcelo Russi, la captura se produjo en el municipio San Andrés de Sotavento, luego que la Comisaría de Familia instaurara la denuncia formal por acceso carnal violento e incesto, tras conocer la historia narrada por una de las hijas, quien hoy tiene 19 años.

Indicó que la investigación la hizo el Grupo de Investigación Criminal de Protección a la Infancia y la Adolescencia en coordinación con la Fiscalía 22 de Chinú, la cual solicitó formalmente la orden de captura que fue emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Tuchín, por el delito de Acceso Carnal Violento Agravado e incesto.

Como se trataba de un indígena y ellos tienen sus propias leyes y castigos, las autoridades le solicitaron al Tribunal de Justicia del Resguardo que lo entregara y estos efectivamente, lo hicieron y le adelantaron un interrogatorio en el que Quintero confesó lo que había hecho y luego lo entregaron para que fuera capturado.

Hay que indicar que la justicia lo había aprehendido hacía varios años, pero lo habían dejado en libertad porque no lograron las pruebas necesarias para demostrar el hecho, denunciado por una de sus hijas, quien hoy es madre de dos niños con su propio padre, mientras que la menor tiene uno.

Las menores vivían con Quintero en la vereda El Cariñito, municipio de Tuchín, y desde que eran muy niñas fueron violadas por su propio progenitor, quien hoy deberá responder ante la justicia ordinaria por lo ocurrido hace varios años.

Ante las evidencias, el juez ordenó enviarlo a la cárcel nacional Las Mercedes mientras se adelanta el proceso judicial que podría implicarle una larga condena, mientras que la Policía insistió a la comunidad en la necesidad de informar oportunamente este tipo de hechos delictivos donde se vulneren los derechos constitucionales de los niños, niñas y adolescentes.

Foto 2

Biliardo Quintero, capturado.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese