Indicadores económicos
2018-11-12

Dólar (TRM)
$3.176,89
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.780,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.604,49
UVR, Ayer
$260,11
UVR, Hoy
$260,12
Petróleo
US$70,15

Estado del tiempo
2018-11-13

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:59

Marea max.: 19 cms.

Hora: 15:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-11-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

- - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Capturan a juez de Canalete sindicado de prevaricato y peculado

El juez del municipio de Canalete, Ángel Alfredo Castro Durán, fue capturado por las autoridades, sindicado de formar parte del denominado Cartel de las Tucson, como se le conoce al desfalco que hicieron con pensiones ilegales a antiguos empleados de Telecom.

Los delitos que le endilgan son prevaricato por acción y peculado por apropiación en beneficio de terceros, aduciendo que falló de manera irregular varias acciones de tutela de exempleados de Telecom que hacían reclamos tardíos.

Con esas decisiones judiciales se logró desfalcar el Patrimonio Autónomo de Remanentes de Telecom en una cuantía cercana a los 9 mil millones de pesos, hecho que tiene en la mira a varios abogados y jueces de esta sección del país.

Ese no es el único escándalo en el que se ha visto envuelto el juez Castro. En 2014 fue duramente cuestionado luego que cinco presuntos miembros de las bandas criminales se fugaran de la cárcel de Pedregal, Antioquia, con una boleta de libertad que tenía la firma del mismo juez. Sin embargo, en su momento dijo que le habían falsificado la firma.

El Patrimonio Autónomo de Remanentes de Telecom en su momento demandó a la Rama Judicial ante el Tribunal Contencioso Administrativo de Córdoba y solicitó una reparación directa por el multimillonario desfalco, cuyo origen fueron cuestionados fallos judiciales.

En Córdoba fueron trece los jueces a los que se les abrió investigación y varios de ellos fueron sancionados por el Consejo Seccional de la Judicatura del Atlántico entre ellos María Vergara, juez Promiscuo Municipal de Moñitos, inhabilitada además por 10 años para ejercer cargos públicos, y Castro Durán, también sancionado en un fallo de segunda instancia por el mismo tiempo.

En el Palacio de Justicia de Montería se adelanta la correspondiente audiencia de legalización de captura de imputación de cargos, luego de una investigación que se viene desarrollando en el año 2010 en el departamento de Córdoba.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Hummmmmmmmmmmmmmm

Malparid0 juez tramposo, deberian dejarlo prudrir en la carcel por lo menos 30 años pa que sea serio y se organize o de lo contrario los demas lo seguiran haciendo al ver que no pasa nada, pero se jodieron con este fiscal general que tenemos se acabo la guachafita, pa la carcel todos los corruptos, muy bien por la fiscalia...He dicho, y quein le ve la cara a ese juez, suciooooo