Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cardique mantiene alerta preventiva sobre consumo de peces en Marialabaja

Después de haber realizado un recorrido por la ciénaga de Marialabaja con el gobernador Dumek Turbay y otras autoridades el pasado domingo, y verificar las condiciones ambientales,  se constató que continua en menor escala la mortandad de peces (tilapia o mojarra roja/negra) en el ecosistema lagunar.

Por esa razón,  la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique) mantiene la alerta preventiva al consumo y comercialización de estas especies que habiten o tengan contacto con este cuerpo de agua.

El director de Cardique, Olaff Puello Castillo, instó al alcalde de Marialabaja, Carlos Coronel, a que realice un trabajo en la comunidad y socialice esta alerta, que no es más que una recomendación preventiva para tener cuidado en el consumo y comercialización, y así evitar posibles daños en la salud de los habitantes de la zona y quienes consuman estas especies.  

“Nosotros, como corporación iniciaremos esta misma semana un trabajo en Marialabaja con funcionarios de educación ambiental. La idea es trabajar conjuntamente con la Alcaldía para que la información llegue a toda la población”.

Puello Castillo recalcó que la idea de mantener la prevención, es porque todavía se realiza el análisis de las muestras de agua y de algunas de las especies afectadas.
“Mientras, se conocen los resultados del laboratorio, los cuales cumplen con un protocolo científico y teniendo en cuenta que persiste un impacto y que hay peces en un alto grado de descomposición, a pesar de que se realizan limpiezas; Cardique como autoridad ambiental recomienda  tener mucho cuidado en el consumo de estas especies y estar atentos a cualquier anormalidad  o cambio que se presente en el área afectada”, indicó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese