Carne cordobesa va para los Emiratos Árabes

31 de marzo de 2017 06:25 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La carne cordobesa está lista para incursionar en los mercados de los Emiratos Árabes. Una delegación de especialistas está en Córdoba con el fin de verificar las condiciones sanitarias y el cumplimiento de los protocolos que deben cumplir los ganaderos y los industriales colombianos que estén interesados en la exportación de carne bovina a ese país.

El mercado de los Emiratos Árabes para la carne bovina colombiana fue abierto el año pasado, luego de las gestiones del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA. En Córdoba, visitaron varios predios que adelantarán el proceso, según el gerente seccional del ICA en Córdoba, Amaury Jiménez, quien atendió a la delegación junto al subgerente de Protección Animal, Juan Andrés Angulo.

Visitaron los predios de Santa Marta y Nueva Corona, fincas del municipio de Montería, con el auditor líder de la delegación de Emiratos Árabes, el médico veterinario  Basem Theeb Hussein, acompañado de la ingeniera de alimentos Ahlam Abdulmuhsen Adbdula y el ingeniero químico Ebrahim Abdull Abdulrazaq.

En la inspección, realizaron la revisión documental de los registros relacionados con la constancia o registro de inscripción del predio en las oficinas del ICA, revisión de los registros únicos de vacunación contra la fiebre aftosa y brucelosis bovina, registro de ingreso de personas y vehículos al predio, manejo de la cuarentena animal cuando hay ingreso de animales al predio, trazabilidad de los animales, entre otros.

También revisaron las bodegas de medicamentos veterinarios, bodegas de alimentos, bodegas de plaguicidas y de herbicidas, así como las instalaciones para manejo animal y de personal.

Otro de los predios visitados fue la finca Las Palmitas, ubicada en el municipio de Ciénaga de Oro, predio dedicado a la producción de animales destinados al sacrificio para el consumo humano. Allí la delegación constató cómo adelantan la verificación de los procesos en el ICA y la auditoría para la certificación en Buenas Prácticas Ganaderas, así como la identificación individual de los animales para su trazabilidad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS