Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Carsucre llama a la II Jornada de Recolección de Residuos Peligrosos

La Corporación Autónoma Regional de Sucre exhortó a la comunidad sucreña a participar en la Segunda Gran Jornada de Recolección de Residuos Peligrosos-Postconsumo, la cual se llevará a cabo de manera permanente dede los días 14 y 15 de septiembre.

Para esta actividad ambiental se habilitaron 11 puntos de recolección a los cuales los ciudadanos pueden llevar residuos como luminarias fluorescentes, bombillas ahorradoras, computadores en desuso o pilas usadas.

Durante la jornada también se recolectarán envases, empaques y aplicadores de plaguicidas domésticos y de uso agropecuario, baterías de plomo ácido usadas y llantas de vehículos de dos ejes en adelante.

Los puntos para de recolección de residuos reciclables y peligrosos-postconsumo en Sincelejo son:

Carsucre, Universidad de Sucre, CECAR, Interaseo, Electricaribe, Plaza de Majagual, Parque Santander, ADESA, Sao de la Pajuela, Palacio de la Pantaleta y Almacenes Éxito, donde dichos objetos serán almacenados temporalmente.

También se recolectarán esta clase de residuos en los municipios de San Onofre, Coveñas, Sincé, Sampués, San Pedro y Colosó.

Carsucre, como autoridad ambiental en el departamento de Sucre, ha venido realizando este control apoyándose en la Ley 99 de 1993 y el Decreto 1076 de 2015, Decreto Único Reglamentario del Sector Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Los entes territoriales están obligados a identificar y localizar áreas potenciales para la ubicación de infraestructura para el manejo de residuos peligrosos y apoyar programas de gestión integral de desechos.

Por residuos o desechos se define cualquier objeto, material, sustancia o elemento resultante del consumo o uso de un bien en actividades domésticas, industriales, comerciales, institucionales, de servicio y que el generador abandona, rechaza o entrega para su disposición.

Mientras que por residuos peligrosos se entiende aquel desecho que por sus características corrosivas, reactivas, explosivas, toxicas, inflamables, radiactivas o patógena, puede causar riesgo o daño a la salud humana y el ambiente.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese