Carsucre llama a la II Jornada de Recolección de Residuos Peligrosos

01 de septiembre de 2017 08:19 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Corporación Autónoma Regional de Sucre exhortó a la comunidad sucreña a participar en la Segunda Gran Jornada de Recolección de Residuos Peligrosos-Postconsumo, la cual se llevará a cabo de manera permanente dede los días 14 y 15 de septiembre.

Para esta actividad ambiental se habilitaron 11 puntos de recolección a los cuales los ciudadanos pueden llevar residuos como luminarias fluorescentes, bombillas ahorradoras, computadores en desuso o pilas usadas.

Durante la jornada también se recolectarán envases, empaques y aplicadores de plaguicidas domésticos y de uso agropecuario, baterías de plomo ácido usadas y llantas de vehículos de dos ejes en adelante.

Los puntos para de recolección de residuos reciclables y peligrosos-postconsumo en Sincelejo son:

Carsucre, Universidad de Sucre, CECAR, Interaseo, Electricaribe, Plaza de Majagual, Parque Santander, ADESA, Sao de la Pajuela, Palacio de la Pantaleta y Almacenes Éxito, donde dichos objetos serán almacenados temporalmente.

También se recolectarán esta clase de residuos en los municipios de San Onofre, Coveñas, Sincé, Sampués, San Pedro y Colosó.

Carsucre, como autoridad ambiental en el departamento de Sucre, ha venido realizando este control apoyándose en la Ley 99 de 1993 y el Decreto 1076 de 2015, Decreto Único Reglamentario del Sector Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Los entes territoriales están obligados a identificar y localizar áreas potenciales para la ubicación de infraestructura para el manejo de residuos peligrosos y apoyar programas de gestión integral de desechos.

Por residuos o desechos se define cualquier objeto, material, sustancia o elemento resultante del consumo o uso de un bien en actividades domésticas, industriales, comerciales, institucionales, de servicio y que el generador abandona, rechaza o entrega para su disposición.

Mientras que por residuos peligrosos se entiende aquel desecho que por sus características corrosivas, reactivas, explosivas, toxicas, inflamables, radiactivas o patógena, puede causar riesgo o daño a la salud humana y el ambiente.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS