Indicadores económicos
2018-09-22

Dólar (TRM)
$3.006,96
Dólar, Venta
$2.805,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.535,88
UVR, Ayer
$259,52
UVR, Hoy
$259,53
Petróleo
US$78,74

Estado del tiempo
2018-09-22

marea

Marea min.: -3 cms.

Hora: 04:07

Marea max.: 19 cms.

Hora: 21:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Celadores de colegios de Sincelejo esperan pago de horas extras

Los celadores de las diferentes instituciones educativas del municipio de Sincelejo, siguen esperando el pago de horas extras del año 2016 y lo que va corrido del presente año, lo cual no se ha cumplido por parte de la Administración Municipal.

Alex Sierra, presidente de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Sincelejo (Asodes), informó que son aproximadamente 100 celadores que se encuentran esperando el pago de las horas extras, pese a que el 2 de octubre la Secretaría de Educación Municipal adquirió un compromiso de cancelarlas.

“Los celadores recibieron el salario básico del mes de octubre anterior y no aparecieron relacionadas las horas extras y no hay ninguna explicación por parte de la Administración Municipal”, dijo el Presidente del Sindicato.

Manifestó que estos trabajadores dedican su tiempo valioso trabajando las horas extras, dejando de compartir con sus hijos y al descanso. “Ante la falta de celadores en instituciones educativas porque no hay presupuesto para nombrar más personal, los que se encuentran de planta se ven obligados a laborar en horas extras y tienen que recurrir a dar poderes a abogados para lograr que se las paguen”, dijo.

La preocupación de los celadores radica en que muchos de ellos, ya han adquirido unos compromisos con los recursos que deben recibir, “han adquirido créditos, al igual que acudido a prestamistas”, manifestó el Presidente de Asodes.

Agregó que lo que se adeuda a los celadores es una cuantía considerable, porque algunos trabajan hasta 30 horas extras mensualmente, al igual que deben percibir los recargos nocturnos, dominicales y festivos.

“La Administración Municipal hizo el ejercicio el año anterior contratando vigilancia privada, lo que salía más costoso, que cancelar las horas extras a los celadores y esto quedó demostrado”, anotó Alex Sierra.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese