Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cerca de 70 niñas en El Carmen de Bolívar han acudido hoy a urgencias

Sin una explicación científica continúa el caso de las niñas enfermas en El Carmen de Bolívar. Lo único concreto es la crisis que se vive en este municipio de los Montes de María, donde más de 400 menores presentan deterioro en su salud desde el mes de mayo.

Hoy han llegado a la urgencias del hospital Nuestra Señora del Carmen, 70 niñas con una variedad de sintómas que van desde las convulsiones, dolor en las articulaciones, adormecimiento de las extremidades, dolor de cabeza y algunas hasta en completa rigidez.

Al momento de esta publicación, la urgencia del hospital estaba a punto de colapsar. En hamacas, en motos, en ambulancia, incluso en patrullas de la Policía continuaban llegando las menores en busca de atención médica.

La situación se complica cada día más. Menores, residentes en corregimientos como Caracolí o lejanas veredas como Loma Central, Camarón y Malanoche; y residentes en el casco urbano de El Carmen coinciden en los padecimientos, sin que aún se haya descubierto la causa de la patología. El único hecho que estas menores tienen en común es haber recibido la segunda dósis de la vacuna contra el papiloma humano y aunque el Gobierno insiste en que tal inyección no es la fuente del fenómeno, la duda sigue latente en el ambiente y es una bola de nieve que cada día crece junto al número de niñas enfermas. 

 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Cuanta paciencia tienen Ustedes, los del Carmen de Bolivar.

Ya están llegando a las 500 niñas, y eso todavía no es suficiente para que el gobierno intervenga con efectividad, padres de familia que esperan, si, que esperan, no esperen que la tragedia se haga mas grande, actúen, busquen otras instancias que les de un diagnostico de que es lo que les pasa a sus hijas, por favor no le dejen esto al gobierno miren cuanto tiempo va y no tienen un diagnostico certero, pilas, son su hijas, salvenlas...

señores periodistas por favor investiguen y orienten

http://migueljara.wordpress.com/2009/02/09/la-vacuna-contra-el-papiloma-comienza-a-producir-danos-colaterales/

esta información data de mas de 5 años por favor sea tenida en cuenta para diagnosticar lo sucedido.

Sindrome ASIA es la enfermedad que aqueja a la niñas vacunadas

La enfermedad que sufrieron las niñas del Carmen de Bolívar después de la inmunización con la vacuna del virus del papiloma humano se llama Síndrome ASIA. El nombre de este síndrome obedece a sus siglas en inglés que en español significa Síndrome Autoinmune / Inflamatorio Inducido por Adyuvantes (Autoimmune/inflammatory Syndrome Induced by Adjuvants).

Este síndrome fue descrito por el Dr. Yehuda Shoenfeld, experto israelí afiliado a dos importantes centros en Israel (el Sheba Medical Center en Tel-Hashomer y el Israel Sackler Faculty of Medicine, Tel-Aviv University). A él se le puede considerar una autoridad internacional en la materia y sería bueno que la comunidad de Carmen de Bolívar solicitara sus servicios a través de una ONG sin afiliación con el gobierno colombiano. Seguir leyendo...http://wp.me/p2OitE-ah