Cerca de 70 niñas en El Carmen de Bolívar han acudido hoy a urgencias

08 de septiembre de 2014 08:29 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Sin una explicación científica continúa el caso de las niñas enfermas en El Carmen de Bolívar. Lo único concreto es la crisis que se vive en este municipio de los Montes de María, donde más de 400 menores presentan deterioro en su salud desde el mes de mayo.

Hoy han llegado a la urgencias del hospital Nuestra Señora del Carmen, 70 niñas con una variedad de sintómas que van desde las convulsiones, dolor en las articulaciones, adormecimiento de las extremidades, dolor de cabeza y algunas hasta en completa rigidez.

Al momento de esta publicación, la urgencia del hospital estaba a punto de colapsar. En hamacas, en motos, en ambulancia, incluso en patrullas de la Policía continuaban llegando las menores en busca de atención médica.

La situación se complica cada día más. Menores, residentes en corregimientos como Caracolí o lejanas veredas como Loma Central, Camarón y Malanoche; y residentes en el casco urbano de El Carmen coinciden en los padecimientos, sin que aún se haya descubierto la causa de la patología. El único hecho que estas menores tienen en común es haber recibido la segunda dósis de la vacuna contra el papiloma humano y aunque el Gobierno insiste en que tal inyección no es la fuente del fenómeno, la duda sigue latente en el ambiente y es una bola de nieve que cada día crece junto al número de niñas enfermas. 

 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS