Indicadores económicos
2018-10-16

Dólar (TRM)
$3.088,78
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.574,95
UVR, Ayer
$259,75
UVR, Hoy
$259,75
Petróleo
US$80,82

Estado del tiempo
2018-10-16

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 01:02

Marea max.: 21 cms.

Hora: 17:42

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 14 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cero niños quemados en el Atlántico durante celebración de fin de año

La Secretaría de Salud del Atlántico reportó que no se presentaron casos de niños quemados durante la celebración de las fiestas de fin de año, y calificó como un hecho para destacar teniendo en cuenta toda la socialización que se hizo por parte de las Administración Departamental para el uso de la pólvora.

Sin embargo, sí se reportó un hecho en el que está involucrado un adulto.  El accidente se registró en el municipio de Polonuevo y según el reporte médico, el paciente no reviste gravedad.

El secretario de Salud de la Gobernación del Atlántico, Armando De la Hoz, resaltó que “después del 8 de diciembre no se presentaron más niños quemados o intoxicados. Sin embargo; todavía persiste el uso indiscriminado de la pólvora e insistimos en mayores controles a nivel de alcaldías para restringir su expendio”.

A la fecha, el Atlántico aparece en el Boletín de Vigilancia Epidemiológica del Instituto Nacional de Salud con 12 casos, de los cuales, cinco corresponden a menores de 18 años.

En lo que respecta a seguridad, la Secretaría del Interior del Atlántico reportó que durante el 31 y el 1 de enero se registraron 25 riñas en el departamento, una de ellas terminó en tragedia luego de que un joven de 19 años cometiera un parricidio (persona que asesina a su padre) en el municipio de Candelaria.

Según el reporte de la Policía del Atlántico, el indiciado asesinó a su padre luego de sostener una acalorada discusión. Esta persona fue capturada y judicializada.

SEGURIDAD EN LAS PLAYAS

En las playas del Atlántico se registró una afluencia de 8.000 personas y todo transcurrió con normalidad.

“Reforzamos la seguridad con más personal salvavidas y la gente ayudó con su comportamiento, el balance es positivo”, indicó el subsecretario de Gestión de Riesgo de Desastres, Edinson Palma Jiménez.

DOS ACCIDENTES

Por último, el director del Instituto de Tránsito del Atlántico, Carlos Granados, informó que se registró la muerte de dos motociclistas durante esta fecha en las carreteras del departamento.

Uno de los trágicos hechos ocurrió en kilómetro 70 de la Vía al Mar, en sentido Barranquilla-Cartagena, a la altura de Juan de Acosta. La víctima fue identificada como Camilo Alejandro Charris Alba, de 23 años de edad. El joven era auxiliar de la Policía y presta sus servicios en la Metropolitana de Barranquilla (Mebar).

La víctima colisionó con una valla publicitaria al perder el control de la motocicleta.

El otro caso ocurrió en el municipio de Manatí, donde un hombre que viajaba en su moto perdió el equilibrio y chocó su moto contra un poste quedando muerto en el acto.

EN BARRANQUILLA DISMINUYEN MUERTES POR ACCIDENTES

Entre tanto, la alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaria de Tránsito y Seguridad Vial, informa que la ciudad logró disminuir en 2017 un 28 por ciento las muertes en accidente de tránsito.

De acuerdo con los indicadores se muestra que este año murieron 76 personas en comparación con 105 de 2016.

Y las cifras de fin de año también reflejan excelentes resultados, 0 muertes por accidentes durante este último fin de semana del 2017. Solo se presentaron 2 lesionados.

Dentro de las hipótesis de accidentalidad del 2017 están: 

1-Conducir un vehículo a la velocidad mayor que la permitida. Por esta causa se registraron 29 víctimas fatales.

2-Cruzar la vía sin tener la precaución de mirar de un lado a otro. Se presentaron 23 víctimas por esta razón.

3-No respetar o acatar las señales de tránsito. 21 conductores fallecieron por este motivo.

En cuanto a los accidentes sólo lata o daños, también se presentó una disminución del 7 por ciento con relación a 2016, mostrando 5.770 accidentes en 2016 en relación a 5.358 en 2017, es decir 412 casos menos.

ALCOHOLEMIA
Durante este fin de semana se inmovilizaron 10 vehículos por alcoholemia, 8 motos y 2 vehículos particulares. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese