Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cerro Matoso pide investigar amenazas contra miembros del sindicato

La multinacional explotadora de ferroníquel en Córdoba, Cerro Matoso, pidió a las autoridades investigar las presuntas amenazas hechas a miembros del sindicato y que se tomen los correctivos necesarios para garantizar la vida, integridad y el buen nombre de todas las personas involucradas.

La solicitud a la Procuraduría, Fiscalía, Defensoría del Pueblo y Ministerio del Interior la hizo la compañía luego de conocer unas publicaciones hechas en las redes sociales del sindicato en las cuales asocian el nombre de la empresa con las presuntas amenazas.

"Manifestamos nuestro rechazo y condenamos las declaraciones infundadas e irresponsables, realizadas por la organización sindical Sintracerromatoso, a través de su cuenta en redes sociales, en las que con oscuras intenciones, asocian el nombre de la empresa con presuntas amenazas en contra de la integridad personal de miembros del sindicato y extrabajadores y cuyo fin no es otro que el de manchar la reputación y el derecho al buen nombre del que goza Cerro Matoso", indicaron sus directivos en un comunicado de prensa.

Señalaron además que reafirman una vez más su inquebrantable compromiso con el respeto de los derechos humanos y del derecho de asociación sindical, lo que los lleva a censurar enfáticamente todo acto de violencia, física o moral, que afecte el normal desarrollo de la vida de  los habitantes del alto San Jorge. "Estas afirmaciones de Sintracerromatoso, reiteradas en pasadas ocasiones, no buscan sino desinformar y  distraer la atención de los trabajadores de la empresa y de la ciudadanía en general, de la responsabilidad derivada de los hechos y acciones tomadas por esta organización sindical durante el cese ilegal de actividades llevadas a cabo en el año 2015".

Por su parte, miembros del Sindicato de Trabajadores de la multinacional indicaron que han recibido amenazas y que estas son el resultado de la lucha que han liderado por conseguir reivindaciones salariales y mejores condiciones de vida para los trabajadores.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese