Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Becas a Los Niños del Vallenato

-A A +A
 

20 niños y niñas, beneficiarios de las becas para estudios musicales del convenio entre Claro y la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, harán parte del grupo musical Los Niños del Vallenato de la Escuela Rafael Escalona.

Los nuevos integrantes fueron seleccionados luego de una evaluación que se hizo durante una capacitación realizada en los barrios de la margen derecha del Río Guatapurí y Bello Horizonte.

En esta nueva etapa, el grupo tiene 40 “pequeños valores del folclor vallenato”, quienes a través de su talento, destreza y conocimientos en los cuatro aires de este género musical, hacen posible que la música interpretada con acordeón, caja, guacharaca y canto, trascienda fronteras.

Según el vicepresidente de Relaciones Institucionales de Claro Colombia, Santiago Pardo, “para Claro por Colombia, nuestro programa de responsabilidad social que se enfoca en el apoyo a la educación, la cultura y el deporte, es motivo de orgullo apoyar las tradiciones musicales de la región y poder incentivar la educación de niños en situación de vulnerabilidad, dándoles la oportunidad de arraigar sus raíces culturales, desarrollar sus habilidades y que hagan un uso productivo de su tiempo libre”.

Los Niños del Vallenato de la Escuela Rafael Escalona hacen parte del proceso de formación permanente donde se cuenta con 10 acordeoneros, 6 cajeros, 8 guacharaqueros, 10 cantantes, 2 bajistas, 2 timbaleros y 2 congueros. Entre su repertorio están canciones de los maestros Rafael Escalona, Lorenzo Morales, Luis Enrique Martínez, Calixto Ochoa, Emiliano Zuleta Baquero, Gustavo Gutiérrez Cabello, Leandro Díaz y Diomedes Díaz, entre otros.

Actualmente, los niños y niñas pertenecientes a la agrupación vienen recibiendo capacitación en los diferentes instrumentos, manejo de voz y escenarios para seguir atendiendo las invitaciones a eventos locales, nacionales e internacionales, pero principalmente, ensayan gran parte del repertorio grabado por la dinastía López, con la finalidad de acompañar la promoción del 48 Festival de la Leyenda Vallenata, que se realizará del martes 28 de abril al sábado 2 de mayo en Valledupar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese