Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Indignación por vídeo sobre irregularidades en alimentación escolar en el Cesar

-A A +A
 

Gran indignación ha generado en el país un vídeo difundido en las redes sociales que muestra las deficiencias y precariedad en que se presta el servicio de alimentación escolar en un colegio de Aguachica, Cesar.

En la grabación se observa en primer lugar como los estudiantes hacen fila para recibir un refrigerio y posan para que les tomen una fotografía. Sin embargo, ese refrigerio (el mismo plato de comida y un vaso de jugo para todos) es pasado a cada niño solo mientras se realiza el registro fotográfico, sin que puedan consumir los alimentos.

En la segunda parte del video se ve de nuevo a los niños haciendo fila, pero en esta ocasión el verdadero refrigerio es repartido a cada estudiante en la mano -sin plato- y parece ser una tostada y un pedazo de pollo para el consumo.

Según reporta la revista Semana en su página web, el registro habría sido hecho por una docente de la Institución Sagrado Corazón del municipio de Aguachica, para denunciar la deficiencia del Programa de Alimentación Escolar, PAE.

Tras la publicación del video, el primero en pronunciarse fue el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar a través de un comunicado, en el que manifestó su rechazo e indignación por los hechos denunciados.

Además, informó que instaurara una denuncia ante la Fiscalía "para que se realicen todas las investigaciones encaminadas a castigar a quienes están vulnerando los derechos de los niños, niñas y adolescentes y a quienes están desviando los recursos destinados para su alimentación, poniendo en riesgo su salud y su vida".

Cristina Plazas, directora del Instituto, señaló a través de su cuenta de Twitter que "Desmantelar la mafia en contra de los niños debe ser prioridad para el país".

De igual forma, el Icbf informó que en conjunto con el Ministerio de Educación, la Defensoría del Pueblo y la Contraloría General de la República, realizarían seguimiento al caso.

RESPUESTA DEL MINEDUCACIÓN

Desde la tarde del miércoles, el Ministerio de Educación se encuentra al tanto de la situación y a través de su viceministro, Victor Saavedra, informó que hoy (jueves) una comisión visitaría la institución educativa en Aguachica.

Por su parte la ministra de Educación, Gina Parody, calificó a través de su cuenta de Twitter como "indignante y cruel" el video.

Asimismo, en diálogo con la emisora La F.M, señaló que a las 11 a.m. de este jueves llegaría la comisión de alto nivel del Ministerio a Aguachica, Cesar para atender la situación.

"Al mediodía debemos tener la información real sobre lo que está pasando", agregó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DOS RATAS: ALCALDE Y OPERADOR

Alcalde y Operador: Rateros Miserables, por qué no lo hacen con sus hijos?

MPDOS HPTS DSGRCDS

Los deberian linchar por hjpts, mlprds