Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Llaman a juicio a exgobernador del Cesar por crimen de docente indígena

La Dirección de Fiscalía Especializada de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario profirió resolución de acusación en contra del exgobernador del César, Hernando de Jesús Molina Araujo, en calidad de determinador del delito de homicidio en persona protegida de Oscar Enrique Montero Arias, indígena Kankuamo y docente.

De acuerdo con la investigación, el 15 de abril de 2004, Montero Arias fue interceptado y retenido por un grupo de hombres, cuando se desplazaba en un camión lechero, a la altura del sector Parcelas del Callao, jurisdicción de Valledupar (Cesar); posteriormente su cuerpo fue encontrado sin vida en la carretera que de esa ciudad conduce al corregimiento de Valencia de Jesús.

El homicidio fue atribuido a integrantes del Frente Mártires del Cesar del Bloque Norte de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), que hacía presencia en el sur del departamento del Cesar, bajo el mando de David Hernández Rojas, alias 39, quienes según la indagación, obraron por determinación de Molina Araujo, el cual para la fecha de los hechos ostentaba el cargo de Gobernador de ese departamento.

Cabe recordar que Molina Araújo fue condenado en mayo del 2010 a siete años de cárcel, por aliarse con paramilitares para ganar las elecciones a la Gobernación del Cesar en 2003. En la decisión, la Corte Suprema de Justicia ordenó la investigación del político por crímenes de lesa humanidad que cometieron los paramilitares en el Cesar.

Es hijo de la asesinada política Consuelo Araújo Noguera, ‘La Cacica’. También es primo hermano de la excanciller María Consuelo Araújo y del exsenador Álvaro Araújo, condenado a nueva años de prisión por parapolítica.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cesar



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Se dan cuenta

Aqui hablan de paramilitares y todos apuntan el dedo hacia Uribe, en una injusticia tremenda, porque el padre del paramilitarismo en Colombia se llama Cesar Gaviria. Fue el presidente que firmo la ley que permitio crear las Convivir. Pero Gaviria tambien se alion con paramilitares, los Pepes, para perseguir a Pablo Escobar. Y segun algunos miembros de las extintas AUC estas tambien participaron. Eso para que los liberales no anden sacando pecho de honrados porque no lo son, porque como si eso fuera poco tienen a Samper y a Serpa. Pero volvamos a la noticia que nos ocupa ahora con la medida contra Hernando Molina Araujo, el hijastro del Contralor. Cuando se discutio su postulacion en el Congreso ninguno de los congresistas se acordo de que este ha estado muy cerca de las autodefensas de Jorge 40, a tal punto que el ahora encartado se presento para eleccionesd e gobernador y tuvo la dicha de ser candidato unico. Pero los liberales y la mamertera aqui tragan grueso y callan. Menos mal que ordenaron el llamamiento a juicio de este sujeto.