Cesar


Niños retenidos en Aguachica retomarán recorrido hacia Ibagué

COLPRENSA

27 de septiembre de 2013 01:51 PM

El bus que moviliza a los 25 niños y 6 adultos que fueron retenidos por manifestantes en vía de Aguachica (Cesar) la noche del jueves, será acompañado este viernes por la Policía por una carretera alterna que los sacará a la vía Panamericana, para que puedan regresar sin otro contratiempo a Ibagué.

Según las declaraciones de la directora (e) del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Adriana González el bus, procedente de la Costa Atlántica y que se dirigía a la capital del Tolima, fue detenido por los campesinos que bloquean la troncal del oriente en Aguachica a la altura del corregimiento La Marca de La Gloría.

“Hay un grupo de niños entre 8 y 10 años, además de cuatro educadores y dos madres de familia, que venían de un paseo escolar y fueron parados por los manifestantes, quienes amenazaron con agredir el bus”, explicó la funcionaria.

Después de las amenazas, los adultos se bajaron y le explicaron a los campesinos que eran niños los que se encontraban en el bus, por tal motivo, dijo González “permitieron que regresara hasta Pelaya (Cesar) en donde el ICBF se pudo hacer cargo de los menores. Después fueron llevados a un Centro de Desarrollo Integral, en donde se les proporcionó comida y descanso”.

La directora, Adriana González, hizo un llamado a la “no agresión a menores, lo primero que hay que hacer cuando ocurren estos sucesos es salvaguardar la vida de los niños”.

(Lea también: Campesinos de Aguachica entregaron policías que tenían retenidos)

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS