Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Por enésima vez disturbios en la Universidad de Córdoba

-A A +A
 

Los encapuchados de la Universidad de Córdoba generaron disturbios en la institución y quemaron un laboratorio, por lo que la sede tuvo que ser evacuada. La fuerza pública, que llegó a controlar los desmanes, se enfrentó con ellos a la salida de la universidad. 

Se ha vuelto costumbre que un grupo de estudiantes, que ahora se denomina "capuchos independientes", intente bloquear la vía que comunica a Montería y Cereté con el resto de la Costa y que lance papas bombas a los miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios que llega a replegarlos.

La oportuna reacción de la fuerza pública logró despejar la vía en poco tiempo y  el tráfico fluye aunque con leves restricciones debido a que los estudiantes, al parecer miembros de un grupo guerrillero que se denomina Juventudes del M-19, siguen tirando piedras a los vehículos que pasan por el lugar.

Una de las razones que señalan como causa de la protesta es que les redujeron el horario de prácticas. Sin embargo, se conoció que justo en el día de ayer todos los estudiantes fueron convocados a una sesión ampliada del consejo académico con el fin de informarles que estaban reglamentando las prácticas en aras de lograr el proceso de acreditación institucional, pero los encapuchados no estuvieron y hoy señalaron que había que protestar.

La situación está generando molestia entre los estudiantes de la Universidad de Córdoba, quienes insisten en que se trata de un reducido grupo que no recoge el sentir de la mayoría de los estudiantes. 

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Javier Martín, indicó que no permitirán desmanes en la institución, ni fuera de ella.

Finalmente, la rectora de la Universidad de Córdoba, Alba Manuela Durango, dijo que las directivas están haciendo grandes esfuerzos por garantizar una academia de calidad y unos procesos que permitan posicionarse en los primeros lugares a escala nacional y que no permitirán que unos pocos siembren el caos en la institución.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese