Procuraduría destituye a inspector del Inpec por abuso de autoridad

30 de agosto de 2013 06:49 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 10 años al inspector del Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec), Carlos Arturo Peña Arango, por afectar la integridad y poner en riesgo la vida de un interno del Establecimiento Penitenciario de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar (Cesar). 

En la investigación, el Ministerio Público comprobó que Peña Arango, en ejercicio de sus funciones, afectó y puso en riesgo la vida de un interno al ordenar a la guardia del penal lanzara gases lacrimógenos en su contra, ocasionándole lesiones en extremidades y tronco que le significaron una incapacidad de quince días. 

Ante los hechos, el Ministerio Público calificó la falta como gravísima, cometida a título de dolo, debido a que el inspector tenía conocimiento y voluntad. 

Así mismo, se declaró que Peña Arango, en su título de inspector, se apartó de claros mandatos constitucionales, legales y funcionales para la labor que estaba desempeñando. 

Ante la decisión, que fue proferida en primera instancia y en audiencia pública por la Procuraduría del Cesar, la defensa de Peña Arango no presentó el recurso de apelación. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cesar

DE INTERÉS