Indicadores económicos
2017-02-23

Dólar (TRM)
$2.893,55
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.041,98
UVR, Ayer
$244,21
UVR, Hoy
$244,30
Petróleo
US$53,59

Estado del tiempo
2017-02-23

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 01:33

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:05

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Tras discusión, hijo de Consuelo Araujo disparó a su esposa

-A A +A
 

Él está detenido y ella lucha por sobrevivir en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Valledupar, luego de recibir un balazo en su cabeza. Ese es el panorama que desde la madrugada de ayer afecta el hogar de Silvana Maestre Maya y Ricardo Molina Araújo, quienes luego de una acalorada discusión protagonizaron una tragedia para la sociedad vallenata. 

La mujer de 42 años y madre de tres hijos terminó afectada por una bala del arma que accionó su esposo, Ricardo Molina, en medio de la disputa que sostenían, quien luego de lo ocurrido tomó a Silvana y en compañía de sus hijos la trasladó hasta el centro asistencial, para posteriormente entregarse a las autoridades. 

“A las 3:30 recibimos el reporte del hecho, nos informaron de la mujer herida que fue trasladada a la clínica y en ese mismo lugar el esposo se puso a disposición de la Policía, cuyos miembros lo trasladaron a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía”, explicó sobre el caso el comandante de Policía Cesar, Coronel Juan Alberto Libreros. 

Los vecinos de la pareja, que reside en el barrio Novalito, exclusivo sector de la capital cesarense, comentaron que escucharon varios disparos al interior de este hogar y al parecer uno de éstos rebotó en la pared y afectó la parte occipital de la cabeza de Silvia. 

“Los médicos dicen que el estado es delicado, está muy inflamada por la herida, pero sé que ella es una mujer fuerte y saldrá de esto, sus hijos la necesitan, ella luchará por ellos, por su familia”, comentó a las afueras de la clínica una amiga de la afectada, quien era acompañada por un grueso número de reconocidos personajes de esta capital y un grupo de estudiantes del Colegio Bilingüe, donde estudia una hija de la pareja. 

Carlos Alberto Maestre Maya, periodista y hermano de Silvia, aseguró que para su familia lo ocurrido fue un accidente y ven a Ricardo como un hermano; sin embargo, lamentó lo ocurrido y el mal mensaje que esto deja a Colombia. 

Ricardo Molina tiene 24 años de casado con Silvana, es hijo de la desaparecida exministra de Cultura, Consuelo Araújo Noguera; y hermano de Rodolfo, Presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata; además, se dedica a la administración de negocios agrícolas que maneja su familia. 

Varias cadenas circularon ayer en redes sociales en esta capital para pedir donación de sangre para la afectada; al igual que los mensajes de rechazo a este caso de violencia contra la mujer. 

Al cierre de esta edición el pronóstico era reservado y las autoridades iniciaban las investigaciones para esclarecer el caso. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67451 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Salvaje !

Por que razón un hombre esta disparando en su casa ? es la cultura salvaje de los "machotes" lo que hace que un varón saque un arma de fuego en una discusión con su esposa ? . sera hombre un sujeto así ?

Es un Corroncho..!

Aunque esté nadando en plata y sea de las mejores familias de la ciudad, es un verdadero CORRONCHO...!!

Esta es la realidad de la "SUCIEDAD"

Lo extrano del caso es que este tema se halla hecho publico,normalmente la gente de la sociedad(Suciedad) ,oculan todas sus porquerias y basuras en bolsas oscuras,pero muy oscuras si hubiese sido una persona de origen humilde con seguridad esta publicación hubiese salido en las pagínas de sucesos...Esto no tiene absolutamente nada que ver con que sea corroncho o no, no comprendo por que se salén del tema.Esto es simplemente violencia domestica...pero de seguro manana paga una multa y la prensa manipula la información para luego hacerle creer a los lectores que fue un "accidente"

el hermano de ella dice q fue un accidente

pobre cretino ese hermano , disque accidente.
los esposos no hacen tiros al aire ni a las paredes en discusiones
frente a su mujer infame hijo de bitch.
fuera mi papa, y le mando una moto.
cunado un hijo de bitch vallenato saca su pistola
en una pelea con su mujer, es pa matarla no sea
usted tan hijo de bitch.
yo le aconsejo a este man q haga un acto
de valor y se haga delete.

BASURA DE LA ALTA SUCIEDAD

Que otra cosa se puede decir de este tipo que no sea: CORRONCHO, SALVAJE, BRUTO, POCO HOMBRE. La próxima vez disparese en las bolas por favor

NO HAY JUSTIFICACION

Nada justifica que en una discusión familiar exista un arma de por medio; estos actos solo son cometidos por sicopatas o personas bajo los efectos del alcohol o droga. Carcel de por vida a ese sicopata.

basura

por cualquier discusion que fuese o por cualquier motivo alguno no era razon de ser de utlizar un arma!! Obvio que tenia que estar bajo los afectos del algun alucinogeno y acompañado con alcohol. No respetar a sus tres hijos. Ahora con esa version tan [-- Censurado --] que el hizo un tiro al aire nadie se la cree. que se pudra dentro de la carcel ese miserable

apuesta

apuesto a que apenas salga del hospital sale a dar decalaraciones donde ella es la culable para poder vivir bajo el silencio de la suciedad.sinverguenza

PURO PERICO.

El perico los está volviendo locos y homosexuales, no se trata de corronchos, eso está pasando en todo el país y en todo estrato social.

Pobre Iluso debe estar

Pobre Iluso debe estar arrepentido se cree semejante macho con una pistola contra una dama indefensa deben aplicarle el peso de la ley y para mal de colmo delante de sus hijos este tipo debe estar recluido en un manicomio

SINVERGUENZA DROGADO A LA MUJER NO SE MATA, SE AMA

Me cuentan que este tipo esta acostumbrado a drogarse, le gusta bastante el trago y que se enlaguna muy fácilmente, que el esta acostumbrado a maltratar a su mujer, cada vez que se embriaga,la maltrata, que lo que ocurrió fue una noche de horror, dicen los vecinos; que hizo muchos tiros y que lo que pretendía hacer era asesinarla a ella y a las niñas, las niñas aterradas se escondieron y el procedió a dispararle a quemarropas cual cobarde a la señora, este señor es un peligro para la sociedad, un hombre que disque pertenece a la suciedad Cesarense, que tristeza me da ver como una mujer cae asesinada, maltratada, abusada por los ignorantes hombres que se creen mas machos que los machos, hay comentario que aseguran que murió, esperemos que no!! ella necesita de sus hijas y sus hijas de ellas!! Dios apiádate de esa familia!!

actuemos con el cerebro.

la vida de pareja no es fácil, pero hay que ser inteligente y como dicen, la mejor pelea es la que no se hace, esto va dirigido para ambos si el trago te trae problemas se honesto contigo y evita los excesos, cuanta irresponsabilidad con sus hijos ahora los que mas sufren son ellos,no se entiende como dos personas que se aman o se amaron no puedan solucionar un problema en su sano juicio y dejarse llevar por la rabia, de toda forma la administración de justicia debe ser implacable con ese tipo de hechos para dar un escarmiento que las personas se respetan y mas la familia.

CONSUMO EXAGERADO.

El exagerado consumo de COCAINA de estos personajes los está enloqueciendo, a tal punto que se han vuelto LOCOMIAS, MARIKONES despues de viejos y les cojen fobia a sus mujeres, en similares circunstancias estás muchos politicos y personajes reconocidos de la sociedad cartagenera. El perico los está volviendo locas, locas, locas.